Una mujer de 30 años, muere acribillada a tiros en Vinaròs

El facineroso que viajó desde Alemania a Castellón para asesinar a su pareja

El alemán se habría quitado la vida después con la misma arma de fuego

El facineroso que viajó desde Alemania a Castellón para asesinar a su pareja
Pistola Walther P99 AS Cal. 9X19. PD

Katharina, de nacionalidad alemana, tenía su segunda residencia en una casa adyacente a la de sus padres

La odiaba hasta la muerte. Y preparó todo para acabar con ella. La Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) ha abierto una investigación por la muerte a tiros de una pareja de nacionalidad alemana ocurrida a primera hora de este 24 de noviembre de 2017 en Vinaròs (Castellón).

Según han confirmado este viernes fuentes de la Guardia Civil, el suceso se ha producido a primera hora en el municipio castellonense.

A las 7.20 horas de este viernes, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha recibido el aviso y ha remitido una unidad del servicio de Ayuda Urgente al domicilio, según informan desde este centro de urgencias.

El aviso explicaba que se había producido disparos en una vivienda de la calle Cañas. El equipo médico del Samu sólo ha podido confirmar el fallecimiento de ambos: una mujer de unos 30 años y un hombre de 40 años.

Los cuerpos sin vida de la pareja habrían sido encontrados por los padres de la mujer, y pasadas las 9 de la mañana todavía no se había procedido al levantamiento de los cadáveres.

Se investiga si se trata de un nuevo caso de violencia machista, mediante el cual, el hombre habría disparado a la mujer y luego se habría quitado la vida con la misma arma.

«Vino de Alemania para matarla»

Las primeras reacciones han llegado a media mañana. El primero en pronunciarse, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien no ha dudado en asegurar que se trata de un nuevo asesinato de violencia de género.

Moragues ha explicado en declaraciones a los medios en un acto en Valencia, que el hombre había venido de su país natal, Alemania, se habría presentado en la vivienda de su expareja y le habría disparado desde la cancela de puerta de la casa.

El incidente se ha registrado a primera hora de este viernes en el número 4 de la calle Cañas de Vinaròs, donde la víctima, Katharina, de nacionalidad alemana, tenía su segunda residencia en una casa adyacente a la de sus padres.

Se ha presentado en el domicilio y aparentemente le ha disparado desde la entrada y luego se ha suicidado. Tras el suceso se ha avisado al ‘112 Comunitat Valenciana’ y hasta el lugar ha acudido la Guardia Civil y ha comprobado que ambos habían fallecido. Él yacía en la entrada de la vivienda.

Moragues ha afirmado que no le constan ni antecedentes ni denuncias previas entre ambos o procesos judiciales.

«Eran expareja sentimental. Ella vivía con sus padres en su casa de Vinaròs, en su segunda residencia».

«Él aparentemente –ha continuado– ha venido a Vinaròs y ha cometido el asesinato y está todo sujeto a una investigación».

«Estaba en Alemania –ha agregado Moragues– y ha venido a España. Ha ido a la casa donde vivía ella y aparentemente le ha disparado desde la cancela y ha fallecido y luego aparentemente se ha suicidado».

Preguntado por si la víctima estaba embarazada, el delegado ha manifestado que es un tema «muy íntimo y personal» y ha pedido esperar los resultados de la autopsia para confirmar estos extremos. No le consta que la pareja tuviera hijos.

Se trata supuestamente del sexto caso de violencia de género que se registra este año en la Comunidad Valenciana –45 en toda España– que está sujeto a una investigación por parte de la Guardia Civil en coordinación con autoridades alemanas, ha dicho Moragues.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído