«Cuando un observador lo señaló, el error se rectificó inmediatamente y la versión correcta se reemplazó en iPlayer

La BBC confunde los Dolomitas con el Himalaya

Este fue un error genuino que corregimos en la primera oportunidad», se defendió la cadena británica

La BBC confunde los Dolomitas con el Himalaya
La BBC confundió el Tre Cime di Lavaredo, de los Dolomitas (Italia) con el Himalaya BBC

Pasó desapercibido en su momento, pero finalmente la BBC ha reconocido haber cometido un «terrible error», al situar la famosa cordillera italiana de los Dolomitas en el Himalaya.

La confusión se produjo el pasado mes de febrero, cuando el canal BBC One incluyó imágenes de las montañas transalpinas en una serie de documentales sobre la cría de yaks en Himalaya. Concretamente en el primer capítulo, «Earth’s Natural Wonders», centrado en la labor de los pastores napalíes mientras guían a los bóvidos por un desfiladero, según recoge ABC.

Fue gracias a la queja de un espectador, familiarizado con los Dolomitas, que la BBC corrigió su desliz, editando el metraje, tal y como informa ‘The Times’.

La cadena británica se justificó asegurando que se trataba de un error humano, fruto de la etiqueta defectuosa en el material de las cintas. Una portavoz de la BBC dijo al respecto: «Cuando un observador lo señaló, el error se rectificó inmediatamente y la versión correcta se reemplazó en iPlayer. Este fue un error genuino que corregimos en la primera oportunidad».

VÍDEO DESTACADO: La misteriosa misión nazi en el Himalaya con el Yeti como posible eslabón perdido de la raza aria

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído