Ciencia
La Cadena SER informa de que URJC confirma la manipulación y la socialista Montón dice: "En el certificado que yo tengo están todas aprobadas"

Se pone muy digna y cacarea, pero a la socialista Carmen Montón la han pillado sin papel en un sitio al que se suele ir sólo y nadie te puede ayudar (Arcadi se burla de Montón: "Un máster de esa naturaleza solo sirve para trabajar en El País o para ser ministro").

Los progres y la izquierda sectaria se agarrarán a lo de siempre y los medios afines tratarán de tapar el escándalo, pero vociferaron tanto en el caso del master de Cristina Cifuentes, que les va a resultar complicado tapar la porquería (Así era el trato de favor de la directora del máster a la socialista Montón: “Nos vemos por el Congreso”).

Se agranda la polémica en torno a la ministra de Sanidad y a su tramposo título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos (La retorcida jugada de Escolar: exige a Pedro Sánchez sacrificar a Montón para que luego caiga Pablo Casado).

Tras negar este 10 de septiembre de 2018 en rueda de prensa cualquier irregularidad cometida por su parte en cuanto a las informaciones publicadas por eldiario.es, este medio añade hoy que Montón no aprobó todo su máster en la convocatoria de junio de 2011 y sus notas fueron manipuladas cuando las actas estaban ya cerradas, extremo que habría confirmado la propia universidad según Cadena Ser.

Según consta en su ficha de alumna, recoge eldiario.es, al menos en una asignatura aparecía con un "no presentado" cuando acabó el curso que ella defiende que había superado.

El medio sostiene que el 25 de noviembre de ese año "alguien entró en el sistema informático" de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y cambió ese "no presentado" por un "aprobado", pese a que las actas del curso ya estaban cerradas.

En una entrevista en Cadena SER este martes, Montón ha dicho:

"El cambio de notas se escapa a mi ámbito de responsabilidad, no puedo ser responsable de lo que no conozco. En el certificado de notas que yo tengo, están todas las asignaturas aprobadas".

La ministra vuelve sobre su mensaje de ayer en el que aseguró que presentó su trabajo de fin de máster (TFM) sobre estudios de género en junio de 2011, lo que, según las nuevas publicaciones de eldiario.es, habría sido fraudulento si en ese momento no tenía todas las demás asignaturas aprobadas.

La modificación de nota fuera de plazo explicaría por qué el título oficial de Montón dice que lo completó en 2012, porque le aprobaron la última asignatura en ese curso académico. Sin embargo, Montón dijo ayer que había solicitado a la universidad un cambio de fecha de finalización a 2011.

Eldiario.es informa de que no es la primera vez que un máster del instituto universitario que dirigía Enrique Álvarez Conde presenta una irregularidad de este tipo, ya que lo mismo ocurrió con la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y la funcionaría Amalia Calonge, que modificó las notas a posteriori para cambiar un "no presentado" por otra nota.

Preguntada por la dimisión, Montón ha señalado que esa opción sería "injusta", descartando responder con 'sí o no' a la pregunta. Sí ha señalado que habla constantemente con Pedro Sánchez, que le pide que dé explicaciones claras.

La ministra negó ayer cualquier irregularidad en la obtención de su máster en la URJC:

"No tiene nada que ver con otros desgraciados casos".

Y con una caradura que espanta aseguró disponer de numerosa documentación que acredita que cursó el máster y que siente el "respaldo del presidente" del Gobierno, Pedro Sánchez.

Va jodida.