HAY GENTE PARA TODO

La sectaria Uxue Barkos obligará a que todos los niños navarros de 0 a 6 años tengan «vivencias sexuales»

El Gobierno foral —compuesto por Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida— implanta un programa de coeducación sobre la igualdad de género, que incluye 'juegos eróticos'

La sectaria Uxue Barkos obligará a que todos los niños navarros de 0 a 6 años tengan "vivencias sexuales"
Escuela, alumno, niño y educación. EP

Por decreto, tanto si si sus padres están de acuerdo o no, el Gobierno de Uxue Barkos obligará a todos los niños de Navarra de 0-6 años a tener «vivencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles».

El engendró es parte de un polémico plan denominado Skolae, que será de obligado cumplimiento en todos los centros educativos de Navarra.

Hacer vivir experiencias sexuales a niños de 0-6 años es una de las acciones más escabrosas del programa, aunque no es la única puesta en marcha por el Ejecutivo que preside la proetarra Uxue Barkos, que pone como bases de su doctrina en que los «hombres no han evolucionado y mantienen sometidas a las mujeres en todos los ámbitos».

El programa se implantó en 16 centros escolares durante el curso 2017-2018 y la idea es que llegue a todos los centros de Navarra en estos próximos cursos. 

Los niños de entre 6 y 12 años identificarán «las diferentes voces que habitan dentro de mí si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir».

Aunque muchos no hayan entrado en la adolescencia, los de 12 a 16 años analizarán «el placer erótico: diversidad de gustos y de placeres». Y ya los mayores del instituto, los que tengan entre 16 y 18 años estudiarán que entre las causas de la violencia en adolescentes se encuentra la construcción del amor romántico junto con el machismo, masculinidad hegemónica.

No, no es una asignatura optativa. Ni tan siquiera importa la opinión de los padres.

El propio consejero de salud, Fernando Domínguez aseguró la semana pasada que «será de obligado cumplimiento para todos los centros educativos, públicos, concertados y privados, una vez aprobada la correspondiente orden foral».

La previsión es que en los tres próximos cursos se implante en 150 centros educativos cada año sin posibilidad de rechazo ni objeción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído