LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Cardenal Osoro: «El tema de Franco es una cuestión del Gobierno y la familia, no de la Iglesia»

Francisco Vázquez: "La rectificación del Vaticano es algo inédito y nunca visto"

Cardenal Osoro: "El tema de Franco es una cuestión del Gobierno y la familia, no de la Iglesia"
Franco, Valle de los Caídos y Pedro Sánchez RS

Francisco Vázquez, exalcalde de La Coruña y exembajador español ante la Santa Sede, no recuerda que el Vaticano emitiera una nota con tanta prontitud rectificando las declaraciones de un visitante como este martes hizo matizando las palabras de Carmen Calvo sobre el supuesto acuerdo con la Santa Sede para evitar que los restos de Franco descansen en la catedral de La Almudena (Osoro reitera que el futuro de Franco «es una cuestión de la familia y del Gobierno»).

En una entrevista en ‘Herrera en COPE’, Francisco Vázquez ha explicado este 31 de octubre de 2018 que toda la visita de la vicepresidenta para entrevistarse con Pietro Parolin fue «un dislate absoluto». En primer lugar, el gobierno destituyó al embajador de España. «Van a pelo sin el embajador.

Algo, totalmente incomprensible. El embajador no está presente durante la reunión de las autoridades», ha señalado. Además, ha considerado que Carmen Calvo no iba vestida de forma apropiada para el acto. «Hay unas normas mínimas de corrección. Si esta señora va a Irán o Arabia Saudí, se pone el pañuelo de la cabeza a los pies», ha afeado a la vicepresidenta.

Sobre el comunicado desmintiendo que el Vaticano mostrara su apoyo al gobierno para que Franco no sea enterrado en La Almudena, Vázquez recuerda que nunca se hace una nota como hizo la delegación española sin consensuarla con la Santa Sede.

«Y mucho menos se hacen unas declaraciones tergiversando la entrevista y atribuyendo al Secretario de Estado unos compromisos que éste en ningún momento explicitó. Porque no puede. La cuestión de Franco es algo totalmente ajeno a la Iglesia. El Gobierno tiene que entenderse con la familia».

Por último, el exembajador cree que todo se debe a una estrategia de algunas fuerzas políticas para llegar a un nuevo proceso constituyente.

«Para ello, se ha destrozado la figura del Rey Emérito y el Rey actual está en el punto de mira. La Iglesia es el otro escalón.

Utilizan la figura de Franco para consolidar este sistema frentista que están buscando las fuerzas independentistas y antisistemas. Los cuales están gozando del apoyo de quien hasta ahora era un pilar constitucional, que era el partido socialista. Quienes hoy ocupan la dirección del partido, llevan una política contraria a lo que representó el propio PSOE».

No es quien fuera alcalde socialista de La Coruña durante más de dos décadas la única ‘voz autorizada’ que opina sobre la última pifia del Gobierno Sánchez.

El cardenal arzobispo de Madrid visitó este 30 de octubre de 2018 el plató de TRECE Al Día para repasar las conclusiones del Sínodo de los obispos sobre los jóvenes celebrado durante este mes de octubre y aclarar el revuelo suscitado por las declaraciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo (El Vaticano ‘corrige’ a la vice Calvo: no opinó sobre dónde se debe enterrar a Franco).

Carlos Osoro ha sido preguntado por el comunicado lanzado por la sala de prensa del Vaticano en la que se matizan las palabras de la vicepresidenta del Gobierno sobre un supuesto acuerdo entre el Gobierno español y el Vaticano para que los restos de Francisco Franco no terminen en la Almudena (Ussía se parte la caja con el hostión eclesial que se han pegado los «burrísimos» Sánchez y Calvo con Franco).

Como arzobispo de Madrid, Carlos Osoro ha querido recalcar que esta «es una cuestión que es de la familia y del Gobierno, no es una cuestión que afecta de ninguna manera a la Iglesia» (Cristina Seguí abochorna a los tertulianos hinchas de Sánchez: «¡Os gusta Bildu y ERC pero el primer problema nacional es Franco!»).

El Vaticano desmiente al Gobierno sobre la inhumación de Franco

Recordamos que sobre la reunión mantenida entre la vicepresidenta y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, Calvo ha afirmado que Gobierno e Iglesia habían acordado trabajar juntos para impedir que los restos del dictador sean inhumados en La Almudena.

Por su parte, la Oficina de prensa de la Santa Sede ha emitido un comunicado en el que ha precisado que «el cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes», pero que «en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación», durante el encuentro con Calvo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído