RETO VIRAL

Inteligencia: ¿Te atreves con el problema matemático que trae de cabeza a medio Twitter?

Un concepto multifacético y complejo

Inteligencia: ¿Te atreves con el problema matemático que trae de cabeza a medio Twitter?
Problema Twitter

Es importante tener en cuenta que la inteligencia es un concepto multifacético y complejo que no se puede medir completamente con una única prueba o medida.

Estas herramientas de evaluación pueden proporcionar una indicación general de las habilidades cognitivas de una persona, pero no capturan todos los aspectos de la inteligencia, como la creatividad, la capacidad emocional o las habilidades sociales.

Aquí hay algunas de las medidas más comunes utilizadas en la evaluación de la inteligencia:

  1. Cociente Intelectual (CI): El CI es una medida numérica de la inteligencia que se obtiene a través de pruebas estandarizadas, como el Test de Inteligencia de Wechsler para Adultos (WAIS) o el Test de Inteligencia de Stanford-Binet. Estas pruebas evalúan diferentes habilidades cognitivas, como razonamiento lógico, comprensión verbal, habilidades matemáticas y memoria.
  2. Pruebas de habilidades cognitivas: Además de las pruebas de CI, hay pruebas específicas que miden habilidades cognitivas particulares, como la memoria, la atención, la percepción espacial o la resolución de problemas. Estas pruebas pueden proporcionar información más detallada sobre las fortalezas y debilidades en áreas específicas de la inteligencia.
  3. Evaluación del rendimiento académico: El rendimiento académico, como las calificaciones en exámenes estandarizados o el promedio general de calificaciones, también puede considerarse un indicador de la inteligencia en cierta medida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el rendimiento académico no es necesariamente una medida completa de la inteligencia, ya que no abarca todas las áreas cognitivas y puede estar influenciado por factores externos, como la motivación y la oportunidad educativa.

LOS TEST Y LAS PRUEBAS

Se te meten en la cabeza y la estrujan hasta que no queda nada.

Te atrapan si no eres capaz de resolverlos y pueden llegar a frustrarte mucho. Hablamos de los acertijos que pululan por Internet.

Los hay de muchas clases, pero este es especial.

De vez en cuando se viraliza en Twitter uno de estos problemas matemáticos.

Tres orugas sumadas dan 21.

Dos relojes más una oruga dan 19.

Una flor más un reloj más una oruga dan 15.

¿Cuánto da una oruga, dos flores y un reloj?

Esta simple cuestión matemática está trayendo de cabeza a medio Twitter después de que el usuario @Supel_Laton la publicara este viernes. Dos días después, su mensaje ya tiene más de 2.400 respuestas y no muchas correctas, según huffingtonpost. (¿Te atreves con el problema matemático que trae de cabeza a todo Twitter?).

¿Te sabes la respuesta? Si quieres comprobar si estabas en lo cierto, mira más abajo.

SOLUCIÓN

Ecuación 1: (5+2) + (5+2) + (5+2) = 21 (oruga = 5 y flor = 2; en la cabeza de la oruga hay una flor)

Ecuación 2: 6 + 6 + (5+2) = 19

Ecuación 3: 2 + 6 + (5+2) = 15

Ecuación 4: 6 + (2+2) x 5 = 26 (Oruga = 6 ; Hay 6 puntos en esta oruga, hay 2 flores y el reloj muestra las 5 en punto, así que el reloj = 5)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído