Ciencia

MasterD es un centro de formación online y semipresencial, que tiene entre sus opciones formativas la preparación de oposiciones.

Dado que es uno de los centros con mayor experiencia en el sector -se fundó en el año 1994- y que actualmente es uno de los más elegidos para prepararse una convocatoria para una plaza de empleo público, en este artículo vamos a ofreceros las opiniones sobre MasterD que tienen sus estudiantes.

También te informaremos de las opciones que tienes con ellos de preparar una oposición, así como los principales recursos que ofrecen a los estudiantes.

Opiniones de MasterD y su catálogo formativo
Antes de empezar a hablaros de la preparación de oposiciones con MasterD, es preciso aclarar que el centro no es exclusivamente docente en materia de oposiciones. Su catálogo también cuenta con una considerable cantidad y variedad de cursos profesionales, otra opción con la que prepararse para mejorar las oportunidades de encontrar un empleo.

Ahora sí, en lo relativo a la preparación de oposiciones uno de los motivos por los que el centro es escogido con preferencia a otras instituciones es la cantidad de cursos que ofrece.

Prácticamente es posible estudiar con MasterD cualquier curso de preparación de oposiciones. Disponen de cursos para Administraciones Públicas, Hacienda, Justicia, cuerpos de seguridad, sanidad o educación, entre otros.

Y como es lógico, dentro de cada sector profesional, tienes disponible una infinidad de opciones concretas sobre las que preparar tu oposición.

Muchos estudiantes han explicado en sus opiniones sobre MasterD que esta variedad resulta de gran ayuda. En lugar de ser un centro que se centra en unas pocas opciones formativas o que se basa en un sector profesional concreto, en realidad abarca casi todas las opciones de preparación de oposiciones de la actualidad.

También representa el éxito del centro en este tipo de docencia, dado que, si pueden implementar su metodología y recursos de formación a tal variedad de cursos de preparación de oposiciones, significa que funcionan a la perfección y que son de gran utilidad para los estudiantes.

Dado que los cursos pueden cambiar constantemente y que también dependen de las convocatorias anunciadas por el Gobierno, te recomendamos que visites su página web para descubrir las opciones formativas que haya ahora mismo disponibles.

Academia Oposiciones MasterD

Opciones sobre la metodología de estudios de MasterD
Esta metodología de estudios que tiene tanto éxito, también es conocida bajo un título, el de P8.10. Esta denominación se debe a que con el método de estudio de MasterD se exige al estudiante que obtenga una nota mínima de 8 sobre 10.

En la preparación de unas oposiciones funciona de la siguiente manera. Estudias del temario el apartado que te toca en cada momento. El centro realiza una prueba con la que evaluar tu aprendizaje. Si esa prueba no llega como mínimo al 80% de la nota requerida, no podrás continuar con el resto del temario.

Muchos estudiantes coinciden en sus opiniones de que la metodología P8.10 es perfecta para la preparación de oposiciones. Como ya sabrás, aprobar una prueba para una plaza de empleo público no te garantiza el trabajo. De hecho, hay que sacar la mejor nota posible y estar por encima del resto de estudiantes que se preparan con el mismo objetivo que tú.

Esta metodología también aprovecha otros recursos de formación muy útiles, sobre todo en materia de oposiciones. Estamos hablando por ejemplo de los simulacros de exámenes. Los estudiantes pueden hacer pruebas de exámenes oficiales basadas en los que ya se han realizado en años anteriores.

Gracias a este recurso, el estudiante obtiene muchas ventajas. Una de las más importantes es perder el miedo o la incertidumbre sobre cómo son estas pruebas. El miedo, los nervios y el desconocimiento pueden juntarse el día del examen y provocar errores o malas respuestas, que lastrarán todo el esfuerzo realizado hasta el momento.

Con el aprovechamiento de los simulacros de exámenes ese tipo de problemas desaparece. El estudiante sabrá exactamente cómo va a ser su prueba (por lógica con preguntas diferentes) y perderá todos los nervios ligados a ese desconocimiento.

También sirve para organizar de forma anticipada el tiempo necesario para responder a todas las preguntas y trazar así una estrategia óptima con la que abordar estos exámenes, de la mejor forma posible.

Por último, también está en muchas opiniones de estudiantes de MasterD la mención del recurso de las clases online. Desde el centro, se ofrece a los estudiantes la posibilidad de asistir en directo a clases online, en las que profesores expertos resuelven los temas más complejos del temario, al mismo tiempo que atienden consultas y dudas durante el desarrollo de la clase.

Los estudiantes pueden conectarse a ella online desde cualquier dispositivo y en tiempo real, para así poder plantear todas las dudas que sea necesario.

Si el estudiante no ha podido ver la clase en directo no hay ningún problema. Todas clases online en directo son luego colgadas en el campus virtual del centro de formación, donde pueden acudir todos sus estudiantes y verlas en diferido cuando deseen o volver a reproducirlas, todas las veces que sea necesario mientras dura el curso.

Otras opiniones sobre MasterD
Con más de 20 años de experiencia, MasterD ha atendido a miles de estudiantes de toda España para su formación en preparación de oposiciones.

Precisamente el interés de tantos alumnos distribuidos por todo el país es lo que motivó en primera instancia la creación de centros presenciales.

MasterD dispone de instalaciones propias en una gran cantidad de ciudades españolas. Todos sus alumnos pueden acudir a estos centros y aprovechar las ventajas que ofrecen, como asistir a clases presenciales, participar en talleres con otros alumnos, utilizar un espacio tranquilo de estudio o consultar cualquier duda a los preparadores.

De hecho, entre estas opiniones, los preparadores siempre han ocupado una parte destacada del desarrollo del curso.

MasterD cuenta con profesionales en el sector docente que realizan un seguimiento personalizado de la formación de cada estudiante. Entre sus principales funciones están las de guiarles a lo largo de todo el curso, resolver sus dudas sobre el temario o sobre la preparación de oposiciones y, lo más importante de todo, motivarles e incentivarles para que sigan con los estudios con la máxima ilusión posible.

Como sabéis, estudiar una oposición es duro, requiere sacrificio y dedicación, por eso los preparadores de MasterD son tan necesarios para llevarlo a cabo con éxito.