MUNDO CRUEL

Muere una niña de 9 años tras ser atacada a ‘mochilazos’ por una compañera de colegio

La menor, estudiante de un colegio en un municipio del suroeste de Brasil, murió una semana después de la agresión en el hospital

Muere una niña de 9 años tras ser atacada a 'mochilazos' por una compañera de colegio
Niños con la mochila escolar. PD

Los programas de prevención de violencia están resultando un gran fracaso, tanto en adultos como en menores, y la muestra clara la encontramos en sucesos como este. (Bestial agresión sexual a un niño de 9 años por alumnos de su mismo colegio en Jaén)

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre al final de la jornada escolar en un colegio de Campo Grande, municipio en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, pero la víctima falleció el pasado seis de diciembre de 2018 tras una cirugía (Si su hijo está sufriendo acoso, no le diga que se enfrente a sus acosadores).

Al parecer, la discusión entre las menores comenzó en el aula con insultos entre ellas, pero fue al final de la clase, cuando las niñas estaban fuera, cuando la menor de nueve años agredió con su mochila a su compañera con el apoyo verbal de adolescentes de 14 años.

La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde le dieron de alta el mismo día, y continuó asistiendo al colegio los días siguientes hasta el miércoles, cuando fue ingresada en el hospital según informa RPP.

Según informaciones policiales, «la niña no tenía lesiones aparentes, sintió muchos dolores y (el día de los hechos) recibió atenciones médicas y volvió a su vida normal», pero días después «fue internada en la Santa Casa con una infección generalizada», según recoge ABC.

Tras los hechos, las autoridades hablaron con las menores que participaron en las agresiones, las cuales no habían sido denunciadas por su familia.

De acuerdo con las autoridades, la menor de nueve años no mató a su compañera pero los golpes que le dio «pueden haber contribuido a alguna causa preexistente de la víctima».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído