El camino del éxito para jóvenes (y no tan jóvenes)

El camino del éxito para jóvenes (y no tan jóvenes)
Mochilero Pixabay

En algún momento de la vida, todos hemos afirmado «oh, si pudiera ir atrás y volver a hacer las cosas de otra manera…», deseando tener una máquina del tiempo. Cometer errores o reflexionar sobre lo pasado es algo frecuente y forma parte del desarrollo como hombres. Sólo con los mejores consejos y la sabiduría podemos alcanzar el estatus de superhombres y aplicar cambios significativos en nuestras vidas y en las de los que nos rodean.

Si tienes un sueño, actúa en él

Es un hecho que el tiempo no se detiene. Como mercancía, no se puede adquirir ni desperdiciar. Con esto en mente, es importante que, cuando se descubre una pasión, se empiecen a dar pasos hacia ella. Que el «eres joven, tienes tiempo» no te detenga. Si alguien joven ha descubierto qué quiere lograr en la vida, ha encontrado un tesoro.

Al mismo tiempo, hay que hacer planes de forma determinada y paciente. Los jóvenes a menudo se dejan llevar por el riesgo o la impetuosidad: el camino correcto pasa por no hacer las cosas a ciegas o con prisas, y por consultar a personas con más experiencia.

El presente contra la ambición

Dar más de nosotros que nunca en el trabajo implica, a veces, no mirar más allá del presente. Concentrarse en lo que se tiene actualmente evita que la ambición de alcanzar los sueños se convierta en un obstáculo o que se deje de disfrutar el presente. El modelo de trabajo a seguir es el de la hormiguita, acumulando, luchando día tras día, y eventualmente llegando donde quiere llegar. Sólo con la mejor estrategia de escalada se alcanza la cima, y eso vale en cualquier etapa de la vida.

Rodearse de gente increíble es el mejor activo personal

No hay bastantes palabras para describir lo importantes que son las relaciones interpersonales y que las personas con las que te relacionas son capaces de empujarte, hacia adelante o hacia atrás. Cualquier persona con la que mantengas una amistad por un largo tiempo te afectará. Personas asombrosas te animarán a ser igualmente asombroso. Hay personas que te pueden empujar hacia la grandeza, sin permitir excusas ni conformismos, y hay personas que en cambio te arrastrarán a la mediocridad, no exigiendote lo mejor o validando tu situación.

Crecer es aprender a distinguir estos dos tipos de personas y de rodearse de aquellas personas que además de positividad, aportan compromiso e integridad. Y también nosotros tenemos mucho que aportar en sus vidas.

Todo el mundo tiene una opinión sobre nuestra vida, pero no todas son válidas. De hecho, en muchos casos deberían poder no escucharse. Al recibir un consejo, lo primero es observar a la persona que lo está dando. Hay verdades y sabiduría, pero aquellos hombres que tienen respuestas deberían estar aplicándolas en su propia vida. Si no es así, atención.

Cada hombre tiene sus circunstancias y éstas, afrontadas en momentos diferentes de la vida, pueden cambiar radicalmente. Desarrollar la habilidad de aplicar lo que se adapta a la propia vida permite modelar una mentalidad ganadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído