¿Sabías, por ejemplo, que Ciudad del Vaticano -donde reside el Papa- es el país que bebe más vino per cápita?

10 datos chocantes que parecen falsos… pero son verdad

Mirando este tipo de notas corres el riesgo de deprimirte y sacar la conclusión de que andas por el Planeta Tierra más perdido que una gallina en un baile o que un pulpo en un garaje pero no es así.

La inmensa mayoría de la gente, y nos incluimos en esa tropa, ignora multitud de cosas.

Entre otras razones, porque la irrupción de internet nos ha atontado bastante y es más fácil darle al botón de buscar de Google para todo, en lugar de leer, estudiar y memorizar como hacíamos pocos años atrás.

¿Sabías, por ejemplo, que Ciudad del Vaticano -donde reside el Papa– es el país que bebe más vino per cápita, con 74 litros por ciudadano por año?

¿O que los romanos solían limpiar y blanquear sus dientes con orina?

Y seguro que también ignorabas que hay personas que pueden estornudar con los ojos abiertos o que las cenizas Fredric John Baur, químico orgánico norteamericano creador de Pringles, fueron enterradas en uno de esos envases.

Además de todo eso, te traemos aquí 10 datos curiosos, que mucha gente creerá que son falsos.

Echa un vistazo y, cuando no tengas algo tremendo de que hablar y hayas agotado la bronca en Cataluña, las pifias del PSE, las tropelías de Podemos y el recurso al fútbol, quedarás como un genio:

  1. La capital de Australia no es Sydney, sino Canberra. Con unos 345.000 habitantes, Canberra se ubica en la parte norte del país, 300 kilómetros al sudoeste de Sídney y 650 kilómetros al noreste de Melbourne.
    Canberra
  2. A finales del siglo XVIII y principios del XIX las dentaduras se fabricaban comúnmente con dientes extraídos de la boca de soldados muertos tras la batalla de Waterloo.
  3. Las frambuesas pueden ser rojas, azules, amarillas o negras, ¿lo sabías? De hecho, las frambuesas amarillas son la variedad más dulce y más sabrosa.
  4. Los canguros no pueden caminar hacia atrás. En primer lugar, los canguros no caminan, brincan y se arrastran. Sin embargo, para moverse a velocidades bajas, usan sus colas como un trípode, junto con sus patas delanteras.Su cola larga es también una barrera que le impide caminar hacia atrás.
  5. Algunos buitres se defienden de los depredadores vomitando, así aligera su peso para volar y escapar sin problema.
  6. Siempre te puedes ver tu nariz, pero tu cerebro lo ignora (ahora no puedes dejar de verla).
  7. En la década de 1890, la heroína fue comercializada por Bayer como un medicamento para la tos. Con el paso del tiempo se descubrió que algunos pacientes que habían estado usando grandes cantidades de heroína comenzaban a presentar síntomas de adicción. Por eso, en 1913 Bayer suspendió la producción de heroína.
  8. Cuando alguien recibe un trasplante de riñón, los riñones que no funcionan no son extirpados. El riñón del donante será colocado en el bajo abdomen. Los vasos sanguíneos del riñón del donante serán conectados con las arterias y venas en el cuerpo receptor. Por esa razón, no es inusual que muchas personas tengan tres o más riñones.
  9. Entre fines del siglo XIX y 1907, un solo tigre mató al menos 436 personas en Nepal y la región india de Kumaon. El tigre más mortal que jamás haya existido fue una hembra de tigre de Bengala conocida como la Tigresa Champawat.
  10. La bandera de los Estados Unidos ha sido modificada en 26 ocasiones. La actual bandera estadounidense de 50 estrellas fue diseñada en 1958 por un muchacho de 17 años para un proyecto escolar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído