El discurso más emotivo de la Marcha de las Mujeres

Halsey: «Quiere sexo y me ha pagado la cena, así que no puedo decir que no”

"Dios sabe que hay una guerra que tenemos que ganar"

Empieza su relato en el colegio, cuando acompañó a su amiga Sam a un centro de planificación familiar tras una violación. Había sido un responsable de la escuela y había eyaculado sin protección dentro de ella. «Ella reza para no necesitar un aborto», recuerda, «no se lo podría permitir, y sus padres la matarían». Salta a 2002, cuando el hijo de su vecina se ofrece para enseñarle a tocar la guitarra. «Y el hueco de la escalera, detrás del apartamento 1245 se convertirá en mi peor pesadilla para el resto de mi vida».

La vida avanza 10 años, y esta vez, el agresor es quien menos esperaba Halsey: su novio: «Quiere tener sexo, y yo sólo quiero dormir, pero dice que no puedo decirle que no, que se lo debo. Me ha pagado la cena, así que se la tengo que chupar». Ni siquiera ya convertida en famosa, viviendo, como ella dice, en una pantalla, ha podido sentirse a salvo Halsey, que confiesa cómo tuvo un aborto en pleno escenario y tuvo que ponerse un pañal para contener la hemorragia y salió a cantar como pudo, según recoge Carolina Nieto en El Mundo.

«Estamos en 2018 y me he dado cuenta de que nadie está a salvo en su vida, y todas las amigas que conozco tienen una historia como la mía», concluye la cantante, «por eso estamos aquí, por eso nos manifestamos. Son las medallistas olímpicas y las médicos residentes, y ni una puta palabra de un hombre que es presidente. Es por las puertas cerradas y los secretos y las piernas y los stilletos desde las colinas de Hollywood a los guetos». Un discurso motivador para un movimiento feminista que ha vivido su gran eclosión con la marea #MeToo, que va precisamente de eso, del «yo también», del «cualquiera», del «nadie está a salvo».

«Sé la voz de quienes tienen la lengua prisionera, por la gente que tuvo que hacerse mayor demasiado joven», invita Halsey, «Hay mucho trabajo por delante. Hay muchas canciones por escribir. Dios sabe que hay una guerra por ganar».

Fuente: El Mundo/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído