Se querían ir de juerga y se inventaron un dramático y rocambolesco secuestro

Autosecuestro: el caso de las dos estudiantes desaparecidas en Badalona tiene un final sorprendente

Las chicas, de 17 y 18 años, fueron encontradas boca abajo, maniatadas con bridas, con moratones y desorientadas

Autosecuestro: el caso de las dos estudiantes desaparecidas en Badalona tiene un final sorprendente
Cartel chicas desaparecidas EE

E. y B., que tienen 17 y 18 años, al principio están emocionadas. Hacer novillos siempre tiene algo de nostálgico y revolucionario. Van dándole forma a la idea mientras salen del centro escolar.

Porque abandonar los muros del colegio está permitido durante este tiempo de asueto. Ellas suelen acudir a una plaza cercana, ahora llamada de los Països Catalans. No en vano, Badalona es uno de los grandes bastiones del independentismo.

El plan parece redondo, a falta de un fleco: cómo explicárselo a sus padres. Así que deciden fingir un secuestro. Las chicas estarán en paradero desconocido desde la mañana del lunes a la una de la madrugada del martes 23 de enero de 2018, según recoge Marta Espartero en El Español.

Los Mossos, que se encontraban al cargo de la investigación, sospecharon desde un primer momento de la veracidad del relato de las jóvenes, pero no descartaba ninguna hipótesis. El relato que ofrecían era inconexo e incongruente. Así que decidieron interrogarlas por separado.

Poco duró la pantomima. Primero ha confesado una, y tras esta primera admisión, ha llegado el reconocimiento de la segunda.

La explicación de las chicas no ha sido otra más que «no querían tener que dar explicaciones» y se inventaron el secuestro.

Los Mossos han cerrado el procedimiento una vez que las jóvenes afirmaron que fingieron el rapto. La investigación, si procede, la llevará a cabo el Juzgado de guardia, afirman las fuentes.

Fuente original: El Español/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Así fue el aterrador secuestro de un niño a la puerta de su casa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído