Niñatos sin control

Cantando, pero con navajas, destornilladores, intimidan a la gente estos menores gitanos en el metro de Bilbao

Vecinos de la capital vizcaína denuncian que bandas de delincuentes juveniles campan a sus anchas con armas blancas en el transporte público

Son varios menores que viajan en el metro de Bilbao. Alguno va en estado de embriaguez. Cantan flamenco a pleno pulmón, ante el silencio del resto del vagón. Un amigo les graba. Miran a cámara mientras cantan y gesticulan.

Cuando uno de ellos se cansa, se dirige al que graba, empieza a insultar y saca una navaja. En ese momento, todos los menores hacen lo propio y exhiben sus armas blancas para intimidar. Cuchillos, navajas, destornilladores… todo un arsenal.

Así están las cosas en Bilbao. Una ciudad segura, según el alcalde. Una ciudad cada vez más peligrosa, según muchos vecinos.

Denuncian que bandas de delincuentes juveniles campan a sus anchas y atemorizan con armas blancas o perros de presa. Este vídeo demuestra que es bastante habitual que las bandas de menores porten armas en la capital vizcaína. Y que las saquen a relucir, según recoge David López Frías en El Español.

Muchos de estos delincuentes son menores, que conocen las consecuencias que tendrán sus acciones delictivas: internamiento en centros con normas laxas, o en domicilios de los que se podrán escapar. Si además tienen 13 años o menos (como uno de los presuntos asesinos de Ibon Urrengoetxea el 23 de diciembre) son inimputables.

Fuente original: El Español/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído