El crío tiene apenas 3 años

La Guardia Civil detiene a la madre a la que avisaron de que habían encontrado a su hijo y se presentó 12 horas después

Será acusada de un delito de abandono, tras dejar toda la noche al pequeño con los agentes

La Guardia Civil detiene a la madre a la que avisaron de que habían encontrado a su hijo y se presentó 12 horas después
Infancia, familia y niños. PD

Impresentable. Una mujer en Torrevieja será acusada de un delito de abandono por dejar a su hijo de tres años al cuidado de la Policía Local durante 12 horas -fue a recogerlo al día siguiente- después de haberse perdido y saber que estaba con los agentes, en pijama.

Tras el aviso de un empleado de un bar que vio al pequeño caminando solo, con calcetines y descalzo, por el paseo marítimo, este jueves por la tarde, los policías torrevejenses se hicieron cargo y la madre también fue alertada de que ya le habían localizado y de que debía acudir inmediatamente a por él.

En total, tardó 14 horas en recogerlo, desde que lo perdió de vista, lo buscó y supo su paradero.

No obstante, luego relató que estaba «cansada» y también tranquila por saber que su hijo se encontraba con la Policía Local, por lo que lo dejó para la mañana siguiente, ante el estupor de los agentes.

Inicialmente, lo llevaron al hospital para un chequeo médico con el que comprobar su estado de salud, mientras esperaban a su madre, de nacionalidad británica. Tanto los policías como el personal del centro sanitario acompañaron al menor, hasta concluir el turno de trabajo, sin tener noticias de la progenitora.

Finalmente, la Guardia Civil intervino con su detención y la apertura de diligencias por un posible delito de abandono, cuando en la Policía Local estaban a punto de llevar al niño al Hogar Provincial, en Alicante, para establecer medidas de emergencia para su custodia provisional en espera de una resolución judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído