"Alcaldesa, ¿y si fueran sus padres?"

La última cagada de Carmena: Exhuma 1.400 cadáveres sin avisar a las familias

Las obras son imprescindibles para la rehabilitación del cementerio de La Almudena

La última cagada de Carmena: Exhuma 1.400 cadáveres sin avisar a las familias
Manuela Carmena. YT/PD

El cementerio de La Almudena se queda sin su piel de ceniza. Los muros que rodean la necrópolis, casi siempre columbarios, lucen huecos al mediodía en las secciones uno y nueve.

Hay dos furgonetas negras aparcadas, pilas de madera podrida y placas con nombres y apellidos cuidadosamente apiladas junto a un nicho.

En plena obra, la funeraria municipal ya custodia los restos de casi 1.370 difuntos. Una exhumación masiva a contrarreloj. Consumada en apenas tres días y obligada por la decadencia de esta zona del camposanto, que corría el riesgo de derrumbarse.

La Almudena, uno de los cementerios más grandes de la Europa occidental, es una ciudad en sí misma. Con sus autobuses, su servicio de limpieza, su tienda de flores, su rastro a las puertas… 120 hectáreas para los muertos, dos más que el parque de El Retiro.

A la orilla de la exhumación, un lugar sólo alcanzable mapa en mano o ayudado por un jardinero, se trabaja en estricto silencio. Los operarios tienen la orden de no responder preguntas y el encargado remite al Gobierno de Carmena, máxima autoridad en este asunto.

El vaciado de los columbarios fue anunciado este lunes en el Boletín Oficial del Estado, lista de afectados, con nombre y apellidos, incluida. Pero casi ninguno sabe que su padre, su abuelo, su prima o su tío ya no están donde la última vez.

Fuente original: Daniel Ramírez , El Español/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Almeida (PP) destroza a Carmena por su gestión del tráfico con un simple paseo en moto por Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído