VÍDEO VIRAL

Profesor levanta en peso y tira violentamente al suelo a un alumno de 12 años

El altercado ocurrió el día de San Valentín y se produjo por una caja de chocolates que el niño sacó en clases

Un maestro sustituto de la escuela Western Guilford Middle School, en Carolina del Norte (EE.UU.), fue despedido esta semana luego de que se viralizara en Facebook un video en el que se le ve golpear contra el piso a un alumno, informa FOX8.

Según la víctima -José Escudero, de 12 años-, todo empezó por una caja de chocolates y ocurrió el día de San Valentín. En plena clase, según dijo, el profesor le quitó la caja y la arrojó al lavamanos. El jóven esperó hasta el final de la hora para recuperarlos, momento en el cual comenzó el altercado.

José dijo que puso entonces los chocolates en su bolso y que el profesor quiso impedirlo. Ante su negativa a dejárselos quitar, el docente lo agarró por su camiseta, lo levantó sobre sus hombros y lo arrojó al suelo. José mostró a FOX8 moretones en uno de sus codos, un hombro y la espalda.

De acuerdo a lo comunicado por Tina Firesheets, vocera de la zona educativa que agrupa a las escuelas del condado de Guilford (GCS, por sus siglas en inglés), el profesor ya no trabaja para las escuelas de esa circunscripción.

«Este tipo de comportamiento hacia un estudiante es perturbador e inaceptable. Reportamos el hecho a las fuerzas de seguridad y no volveremos a emplear a esta persona como maestro suplente ni en ninguna otra posición en las escuelas del condado de Guilford», afirmó por su parte Nora Carr, jefa de gabinete de CGS.

Tanto José como su madre han afirmado que planean tomar medidas legales contra la escuela y contra el profesor.Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de RT cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

Fuente: RT

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído