El país se escandaliza por la carta de un estudiante

¿Sabías que en 19 estados de EE.UU todavía se imparten castigos físicos en los colegios?

En Alabama se recomienda golpear con una pala de madera

¿Sabías que en 19 estados de EE.UU todavía se imparten castigos físicos en los colegios?
Castigo físico YT

Cada día, más de medio millar de estudiantes reciben un castigo físico en los colegios de Estados Unidos. Esta práctica está permitida en 19 de los 50 estados del país, y cada uno de ellos establece el método de aplicación o deja a los centros educativos la libertad de recogerlo en manuales concretos.

El asunto ha vuelto a colocarse en el debate público después de la publicación de una carta por parte de Wylie Greer, un alumno del instituto Greenbrier de Arkansas, en la que relata cómo otros dos compañeros y él fueron amonestados por acudir a una manifestación contra la violencia de las armas tras la reciente masacre del instituto Marjorie, en Florida, según recoge El Economista.

Se ausentaron por menos de 20 minutos en una clase, y la dirección del centro les ofreció dos posibles castigos: expulsarles durante dos días o recibir varios golpes con una pala. Los tres chicos eligieron lo segundo, con el apoyo de sus padres. El chico de 17 años que publicó lo sucedido, expresó su disgusto por el hecho de «usar la violencia para intimidar a niños y adolescentes y silenciarles». En una entrevista, la revista Cosmopolitan ha recogido las palabras de Wylie al respecto: «Es bárbaro y cruel».

El estudiante aseguró que, tras la masacre en Parkland, sintió la necesidad de alzar la voz contra la tenencia de armas, totalmente extendida en su país. Por este motivo acudió a la manifestación, al igual que hará en la siguiente marcha convocada con el mismo fin este sábado. «Silenciarnos es lo que pretenden la Asociación Nacional del Rifle y la dirección del instituto, pero no pienso bailarles el agua», afirmó Wylie.

Su historia ha escandalizado a buena parte de la sociedad estadounidense, que aún se sorprende de que los castigos físicos a los menores en centros educativos sean legales.

VÍDEO DESTACADO: Adolescente grita de dolor tras ser obligada a abrirse de piernas por su profesor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído