Aplausos en la red

El genial gráfico de Santiago Segura ‘Torrente’ sobre las causas de la violación

El genial gráfico de Santiago Segura 'Torrente' sobre las causas de la violación
Santiago Segura 'Torrente'. TY

El pasado martes 14 de noviembre de 2017, el juicio por la supuesta violación grupal a una joven durante los Sanfermines de 2016 contó con el testimonio de la denunciante, que en el momento del suceso apenas tenía 18 años.

Se considera que su testimonio, además de los nada más y nada menos que siete vídeos grabados por los acusados con sus teléfonos móviles, son en estos momentos las principales claves del proceso.

La declaración de la joven por lo visto se alargó durante cuatro horas, con varias interrupciones para deliberaciones del tribunal.

Sin embargo, un detalle se ha encontrado entre lo más polémico de la jornada: y es que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha tomado en consideración un informe de unos detectives privados contratados por una de las defensas, que por lo visto se dedicaron a seguir a la joven durante las semanas posteriores al suceso.

Aunque el expediente ya había sido incorporado a la causa, ahora se ha añadido una publicación de «carácter festivo» que la víctima compartió en redes sociales y sobre la que la chica habría sido repetidamente interrogada. Su respuesta fue coherente: tiene fotos de viajes o de fiesta porque es una chica veinteañera que quiere rehacer su vida.

En las redes sociales se ha liado parda no, lo siguiente, al saber esto. Entre las reacciones más comentadas, han estado la de la actriz y directora Leticia Dolera, o la de un tuitero que ha desmontado la supuesta «vida normal» de la chica.

También ha sido muy aplaudido el gesto de un equipo de barrio de Madrid en apoyo a la víctima.

Por otro lado, se ha criticado mucho el vídeo que ha compartido Torbe, en el que defiende a «La Manada» y ofrece una estrambótica explicación sobre lo que pudo ocurrir. Y también han estado en el punto de mira unas antiguas declaraciones de la psicóloga de Sálvame que hace unos meses ya presagiaba el tratamiento que le iban a dar los medios al juicio.

El último en opinar sobre el tema ha sido el actor y director Santiago Segura, que ha publicado en Twitter un gráfico sobre las causas de la violación que lo ha petado en las redes. En él, Segura es tajante sobre el asunto: «que quede claro de una puta vez».

En el irónico gráfico se ve un círculo con las posibles causas de una violación… quedando muy claro que los violadores siempre son los culpables, y nunca otras causas que implican a la víctima -muchas de las cuales han salido a relucir durante el caso de la joven de Sanfermines.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído