Historia

Sale a subasta una de las últimas cartas escritas en el Titanic, que sobrevivió al naufragio

“Si todo sale bien llegaremos a Nueva York el miércoles a la mañana”

Sale a subasta una de las últimas cartas escritas en el Titanic, que sobrevivió al naufragio
Carta Titanic RS

Una carta recuperada del cuerpo de un pasajero del Titanic fue vendida por 166.000 dólares en una subasta.

El precio de venta del documento, que se cree fue una de las últimas cartas escritas antes de que el trasatlántico chocara contra un iceberg y se hundiera en el Atlántico, superó las expectativas, según recoge Daniel Shane, CNN.

La casa británica de subastas Henry Aldridge & Son predijo que el artículo se vendería por entre 79.000 y 106.000 dólares. La identidad del comprador, cuya oferta de 166.000 dólares venció a la de sus rivales el sábado, no fue revelada.

La carta presentada fue escrita por el pasajero de primera clase y comerciante estadounidense Alexander Oskar Holverson a su madre. Contiene la inquietante frase “Si todo sale bien llegaremos a Nueva York el miércoles a la mañana”.

Una de las razones por la que era buscada por los coleccionistas es por la fecha de su redacción, 13 de abril de 1912. Tan solo un día antes de que el barco se hundiera en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York.

La carta presenta las impresiones personales de Holverson sobre el trasatlántico, el mayor del mundo cuando estuvo terminado, más de 100 años atrás.

“Este barco es gigante en tamaño y está equipado como un hotel palaciego”, escribió.

VÍDEO DESTACADO: El Titanic podría desaparecer del fondo del océano en breve

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído