LOS SITIOS DE ESPAÑA DONDE MÁS ROBAN

Ladrones: Una pringosa lección para los ‘amigos’ de los ajeno

Una brutal broma para ladrones y sobre todo, un experimento social de lo más interesante.

Y es que al abrir el bolso o la cartera, para sustraer algo de valor, se activa por control una bomba de pintura.

Lo asombroso no es la cantidad de gente ‘amiga de lo ajeno‘ que hay por la calle, sino la ‘naturalidad‘ con la que que intentan llevárselo.

Y sin distinción de edad, sexo, raza y hasta condición económica.

LOS SITIOS DE ESPAÑA DONDE MÁS ROBAN

No todas las zonas de España tienen la misma probabilidad de que sus comercios reciban una visita de ‘los amigos de lo ajeno’.

Donde es más probable que sucedan este tipo de incidentes es en Sevilla, ya que son un 63 % más habituales respecto del conjunto del país. Le siguen tres provincias del centro de la península Ibérica: Guadalajara (48 %), Madrid (36 %) y Toledo (35 %).

Por su parte, la provincia ‘más segura’ es Teruel, donde la probabilidad de padecer un robo en una tienda es un 72 % más baja que la del conjunto de España.

Le siguen Segovia (-61 %) y Palencia (-54 %).

Tres localidades de la Comunidad de Madrid (Leganés, Alcalá de Henares y Rivas-Vaciamadrid) ocupan el podio de las que cuentan con una mayor probabilidad de robo.

Dentro del top 30 figuran hasta siete municipios catalanes: Tarragona (8), Manresa (9), Sabadell (14), Badalona (17), Santa Coloma de Gramenet (20), Barcelona (25) y Cornellà de Llobregat (26).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído