VIDEO / Los chimpancés también tienen comadronas

EL zoo prohíbe la entrada a esta mujer, que tenía una ‘relación amorosa’ con un chimpancé

Chita, un chimpancé macho de 38 años

Hay quien dice, con cierta sorna, que no importa el sexo si el amor es puro.

Esto en lo que se refiere a las relaciones entre seres humanos, pero qué pasa cuando en el otro extremo del afecto lo que hay es un mono.

Y que encima te corresponde.

Pues te puede ocurrir, como le ha pasado a la belga Adie Timmermans, que te prohiban la entrada en el zoo.

El caso es que Adie llevaba al menos cuatro años, visitando a diario el zoológico de Amberes en Bélgica para pasar tiempo con Chita, un chimpancé macho de 38 años.

Unos encuentros con saludos e incluso besos entre los dos ‘amantes‘, que han perturbado al animal como si fuera un novio adolescente.

Y el zoo ha decidido cortar por lo sano.

Los cuidadores del zoológico creen que la relación ‘amorosa’ le ha estado causando problemas sociales a Chita dentro de su grupo de chimpancés.

Debido a su cercanía con Adie, los otros primates ignoran a Chita y no se le considera parte de la manada.

Para mejorar su relación con los de su propia especie, el zoológico emitió recientemente una prohibición de contacto, por lo que Timmermans no puede acercarse al recinto de Chita y debe evitar hacer contacto visual con el animal.

Adie Timmermans afirma que entre ella y el chimpancé se había desarrollado un vínculo muy poderoso que podría describirse como una “relación” o “aventura”.

Y alega que la prohibición de contacto es totalmente injusta:

«Amo a ese animal y él me ama a mí, no tengo nada más. ¿Por qué nos quieren quitar eso? A otras decenas de visitantes se les permite tener contacto. Entonces, ¿por qué no yo? Soy socia del zoo desde hace cuatro años. Chita siempre viene a verme cuando me ve. Agita los brazos, me da besos por la ventana. ¿Qué estoy haciendo mal?»

La mujer admite que había recibido cuatro advertencias sobre su estrecha relación con el animal, pero simplemente reconoce que no podía mantenerse alejada de él.

Los expertos creen que Chita ya es irrecuperable y que su amor por Adie, correspondido, le ha dejado huella psicológicas permanente.

EL VÍDEO DE LAS MONAS COMADRONAS

Un grupo de científicos de la Universidad de Pisa (Italia) ha confirmado que los bonobos, también llamados chimpancés pigmeos, disfrutan de un tipo de ‘asistencia médica’ durante el parto, cuando otras hembras del grupo rodean a la parturienta y la protegen en su momento más vulnerable, informa Daily Mail.

«Creemos que quieren mostrarle a la hembra que están allí para apoyarla y protegerla», comentó la principal investigadora del estudio, Elisa Demuru.

Junto con sus colegas, Demuru observó a bonobos pariendo en cautiverio en numerosas ocasiones y vieron cómo otras hembras se quedaban cerca de la madre, matando a moscas e incluso tratando de agarrar al bebé cuando salía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído