Carmena, Podemos y el PSOE la han reabautizado como 'Institución Libre de Enseñanza'

La juez echa atrás el cambio de nombre de la avenida Hermanos García-Noblejas

Es el tercer fallo en contra del Consistorio tras el de Caídos de la División Azul y el torero El Algabeño

La juez echa atrás el cambio de nombre de la avenida Hermanos García-Noblejas
Soldados de la División Azul leyendo en 1943 un ejemplar del diario Marca enviado desde España al Frente del Este, en Rusia. DA

Sigue la ‘verbena‘ de la Memoria Histórica en Madrid y todo a cuenta del sufrido contribuyente, que en el peor de los casos va a tener que gastarse un pastón en cambiar rotulos y papelería, además de sufrir incontables dolores de cabeza.

El cambio de la calle dedicada a los Hermanos García Noblejas por la de la Institución Libre de Enseñanza, en el distrito de Ciudad Lineal, tampoco «es ajustado al derecho».

Así consta en la sentencia firmada el pasado 21 de mayo por la magistrada sustituta del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid.

Se trata del tercer varapalo judicial que recibe el Ayuntamiento de Carmena y Podemos en materia de Memoria Histórica: la Justicia ya ha anulado, en primera instancia, la modificación de la calle de los Caídos de la División Azul, en Chamartín, y la del torero El Algabeño, en Hortaleza.

El Comisionado justificó la retirada de la calle en homenaje a los Hermanos García-Noblejas por ser «tres hermanos falangistas y uno carlista», que «se sumaron activamente a la sublevación militar de 1936; dos de ellos participaron en la División Azul».

Sin embargo, la juez considera que el hecho de que formasen parte de la División Azul «no tiene encaje en el precepto» ni está debidamente fundamentado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído