Educación

Este algoritmo genético predice el crecimiento vertical de las ciudades

Este algoritmo genético predice el crecimiento vertical de las ciudades
Ciudad YT

Los científicos se han dado cuenta de que el crecimiento de las ciudades sigue pautas similares al de ciertos sistemas biológicos autoorganizados. Inspirándose en la naturaleza, han desarrollado algoritmos genéticos que predicen cómo aumentará el número de rascacielos y otros edificios en un área urbana.

“Nos movemos dentro de la computación evolutiva, una rama de la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas que emplea las reglas básicas de la genética y la selección natural de Darwin para hacer predicciones”, explica el arquitecto Iván Pazos, leer más en SINC.

La computación evolutiva emplea reglas básicas de la genética y la selección natural para hacer predicciones, en este caso, urbanísticas

“En este tipo de computación se combinan de forma aleatoria multitud de posibles soluciones a un problema –continúa el experto, que actualmente trabaja en una empresa japonesa de arquitectura–, y un sistema de selección va escogiendo los mejores resultados. Esta operación se repite una y otra vez hasta que los algoritmos obtienen los resultados más exactos”.

De esta forma, Pazos y un equipo de investigadores de la Universidad de A Coruña han creado algoritmos (a partir de otros estándar existentes) que aprenden las pautas de crecimiento de distritos urbanos usando datos históricos del sector de la construcción y diversos parámetros económicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído