Lenguaje

El árabe es ya la segunda lengua de Suecia por delante del finlandés

Las decenas de dialectos árabes se dividen en dos principales, mashrequíes (orientales) y magrebíes (occidentales)

El árabe es ya la segunda lengua de Suecia por delante del finlandés
Suecas y árabes YT/PD

El árabe, también llamado arábigo,​ arabía,​ o algarabía es una macrolengua de la familia semítica, como el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés y otras lenguas similares. Es el quinto idioma más hablado en el mundo (número de hablantes nativos) y es oficial en veinte países y cooficial en al menos otros seis, y una de las seis lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas. El árabe clásico es también la lengua litúrgica del islam.

La lengua árabe comprende tanto una variedad estándar que se observa en lectoescritura, en ocasiones formales y en medios masivos de comunicación (fuṣḥà o estándar moderno ampliamente basado en el árabe clásico pero no idéntico a él), como numerosos dialectos coloquiales, que a veces pueden ser incomprensibles entre sí debido a diferencias lexicales y fonológicas, mientras que mantienen mayor continuidad en el plano sintáctico.​  En general, las decenas de dialectos árabes se dividen en dos principales, mashrequíes (orientales) y magrebíes (occidentales). El más comprendido entre los árabes es el dialecto egipcio por ser el país árabe más poblado y también por su producción cinematográfica y su presencia mediática y artística en general, según WP.

La denominación de esta lengua en el propio idioma árabe es [al-luga] al-‘arabiyya (la [lengua] árabe), aunque en algunos dialectos como el egipcio se denomina ‘arabī (en género masculino).

El idioma árabe se ha convertido en el segundo idioma más hablado en Suecia debido a la gran afluencia de los migrantes, reemplazando de esta forma al finlandés, que ocupaba el segundo lugar, informa Svenska Dagbladet, según RT.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído