Salud

Desciende el consumo de tabaco

Desciende el consumo de tabaco
Fumar YT

El tabaco mata a más de 7 millones de personas cada año, a pesar de la reducción constante del consumo mundial.

El consumo de tabaco ha disminuido notablemente desde el año 2000, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los datos, hechos públicos hoy coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, no resultan suficientes para cumplir los objetivos acordados para la protección frente a enfermedades cardiovasculares y otras patologías no transmisibles (ENT), según SINC.

El vínculo entre tabaco y enfermedades cardiovasculares supone 17,9 millones de muertes cada año

La OMS se ha unido este año a la Federación Mundial del Corazón para destacar el vínculo entre tabaco y enfermedades cardiovasculares, las principales causas de muerte en el mundo. Ambas causas suponen 17,9 millones de muertes al año (el 44% de todas las muertes por ENT).

El tabaquismo y la exposición al humo de forma pasiva son las principales causas de enfermedades cardiovasculares, incluidos los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares –que contribuyen a aproximadamente 3 millones de fallecimientos por año–.

“La población está al tanto de que el tabaco causa cáncer y enfermedades pulmonares, pero muchos no saben que también provoca trastornos cardíacos y derrames cerebrales, las principales causas de muerte en el mundo”, ha explicado Tedros Adhanom, director general de la OMS. «Pero fumar no solo causa cáncer, literalmente rompe corazones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído