El cabreo de los chavales es de aurora sideral

3.000 alumnos extremeños repetirán la Selectividad por una ‘filtración informatica’ de los exámenes

Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte son las asignaturas que forman parte del bloque temático afectado

3.000 alumnos extremeños repetirán la Selectividad por una 'filtración informatica' de los exámenes
Escuela, estudiantes, matemáticas y ciencia. MT

Están cabreados como monos y no es para menos: se las prometían ya muy felices y estaban seguros de haber aprobado con holgura.

3.056 alumnos de Bachillerato de Extremadura tendrán que repetir la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad.

La Universidad de Extremadura (UEX) realizará de nuevo las pruebas correspondientes a dos bloques temáticos el próximo 12 de junio, después de detectar 14 «accesos no autorizados» a su página web, que podrían haber afectado a la confidencialidad de los exámenes.

Así lo han anunciado este jueves por la tarde en una rueda de prensa convocada de urgencia el vicerrector de Estudiantes de la universidad, Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez.

Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte son las asignaturas que forman parte del bloque temático afectado, el primero del que se examinaron los estudiantes este miércoles. La Selectividad debía haber acabado para estos alumnos este 7 de junio de 2018.

Los «accesos no autorizados» han sido detectados por los servicios informáticos de la institución, según las autoridades universitarias, que han asegurado que no ha existido ninguna denuncia. Como medida preventiva, en las pruebas que se han realizado este jueves se han cambiado todos los exámenes.

Las pruebas del bloque afectado se repetirán el próximo 12 de junio en las mismas sedes y a la misma hora que los exámenes originales. Un total de 4.891 alumnos extremeños, 302 más que en 2017, se han enfrentado esta semana a la convocatoria ordinaria de las pruebas de la EBAU, en doce centros diferentes.
«Una tomadura de pelo»

Cerca de un centenar de estudiantes extremeños de Bachillerato, muchos de ellos afectados por la repetición de varios exámenes de la prueba de acceso a la Universidad, se han concentrado en la noche de este jueves en el Campus de Badajoz para criticar esta medida y exigir responsabilidades.

«Es una auténtica tomadura de pelo para centenares de estudiantes, con los que se está jugando«, han manifestado los asistentes a esta protesta, que ha tenido lugar en los exteriores de la Facultad de Economía, junto a la Biblioteca y el Rectorado.

Esta concentración ha sido convocada a través de las redes sociales por colectivos de estudiantes, tras conocer «por la prensa» la decisión de la Universidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído