Historia

Subastan por 12.500 dólares un mechón de pelo del general Custer

El oficial del Ejército de la Unión se había cortado su larga y rubia cabellera para enviarla a su esposa en señal de amor

Subastan por 12.500 dólares un mechón de pelo del general Custer
Custer YT

George Armstrong Custer (New Rumley, Ohio, 5 de diciembre de 1839Little Big Horn, Montana, 25 de junio de 1876) fue un oficial de caballería del Ejército de los Estados Unidos que participó en la Guerra de Secesión y en las Guerras Indias. Criado en Míchigan y Ohio, según wp, Custer fue admitido en la academia de West Point en 1857, donde se graduó como el último de su clase en 1861. Al estallido de la Guerra de Secesión, fue reclutado por el Ejército de la Unión.

Durante este conflicto se ganó una gran reputación. Participó en el primer gran combate, la Primera batalla de Bull Run, librada el 21 de julio de 1861 cerca de Washington D. C. Su asociación con varios oficiales importantes y su gran desempeño como comandante de caballería le permitieron ascender, pues con solo 23 años obtuvo el rango de general de brigada. Una semana después de este ascenso, combatió en la batalla de Gettysburg, en la que lideró varias cargas de caballería que impidieron que las fuerzas montadas confederadas atacaran la retaguardia unionista. Custer resultó herido en la batalla de Culpeper en Virginia el 13 de septiembre de 1863. Al año siguiente, recibió otra estrella y el ascenso a general de división. Al final de la campaña de Appomattox, en la que él y sus tropas jugaron un papel decisivo, Custer estuvo presente en la rendición del general Robert E. Lee ante el general Ulysses S. Grant, firmada el 9 de abril de 1865.

Un mechón de cabello de uno de los militares más famosos de la historia de EE.UU., el general George Armstrong Custer, ha sido vendido este sábado en una subasta por un valor de 12.500 dólares, informa Associated Press, según RT.

El remate se celebró en la ciudad de Dallas (Texas), y sus organizadores indicaron que el precio final de venta alcanzó una cifra mucho mayor a la que se estimaba antes de la subasta: 2.000 dólares.

Custer era conocido por su larga y rubia cabellera, así como por sus hazañas en el campo de batalla. El general del Ejército de la Unión se cortó su melena en 1864 –durante la Guerra Civil Estadounidense– con el propósito de enviarla a su esposa como un recuerdo de amor.

Pero antes de que pudiera remitirla por correo, sus pertenencias fueron capturadas por soldados confederados en la batalla de la estación de Trevilian (Virginia), en junio de ese año. Sus objetos personales fueron recuperados más tarde, incluida una bolsa de cuero que contenía el inconfundible cabello rubio de Custer.

VÍDEO DESTACADO: Sacan a subasta los zapatos que Michael Jackson utilizó durante el primer paso de ‘moonwalk’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído