Mundo curioso

Policía devuelve a unos padres en apuros la indemnización por una lesión que le causó su hijo

El agente, que sufrió un corte profundo en un dedo por un mordisco, trató de ayudar a los padres a recuperar al menor

Policía devuelve a unos padres en apuros la indemnización por una lesión que le causó su hijo
Manuel Martín A. J. G.

El día que Manuel Martín arrestó al hijo pequeño de Ana, a ella y a su familia les cambió la vida. Porque Manuel y su compañero Paco no se quedaron en el trámite y supieron ver el drama que a veces queda sepultado bajo la montaña de diligencias e informes. Entre otras cosas, ha decidido devolver a los padres, que llegan con apuros a fin de mes, la indemnización de 1.210 euros que habían tenido que pagarle por la lesión que le causó su hijo. «Antes que policías, somos personas», explica Diario Sur, según ABC.

Corría el 20 de noviembre del año 2017 cuando los dos agentes, que están destinados en la comisaría de Antequera, recibieron un aviso de un servicio a través de la sala del 091. Un alumno del colegio de Los Salesianos estaba muy violento. «Había pegado a su madre y estaba muy agresivo con los profesores», explica Manuel, granadino de 37 años, los últimos ocho destinado en la Ciudad del Torcal.

«Estaba solo, aunque había un profesor cerca, pendiente de él. Su actitud era chulesca», recuerda el policía nacional. Él y su compañero se entrevistaron con el responsable del centro y con la madre para saber lo que había sucedido y después trataron de conversar con el menor. «Nos contestó con mucho despotismo. Le pedí que se sacara lo que llevara en los bolsillos y él respondió que hacía lo que le daba la gana. El chaval se puso de pie y encaró conmigo».

Los agentes lo redujeron y trataron de tranquilizarlo. Pese a su corta edad, el joven arrastra graves problemas con las drogas que empezaron cuando tenía 12 años, y de las que ahora trata de desintoxicarse. Pero esa tarde había consumido, de ahí su agresividad. «Cuando lo teníamos echado boca abajo en el banco, me dio un mordisco en el pulgar derecho. Me hizo una lesión considerable», explica Manuel, que empezó a sangrar abundantemente por la mano. Sigue leyendo en Diario Sur.

VÍDEO DESTACADO: Este policía ayuda a un sintecho a afeitarse la barba para que le den un empleo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído