Oculto durante más de 70 años en Bray Head, en la costa oriental de Irlanda

Incendio forestal deja al descubierto este mensaje de la II Guerra Mundial

Los incendios forestales en un área costera de Irlanda vinieron con una sorpresa: dejaron al descubierto un mensaje abandonado desde la Segunda Guerra Mundial.

En las fotos difundidas por la Fuerza Aérea Irlandesa, puede verse como en un campo donde la vegetación quedó arrasada por el fuego ahora puede leerse desde el aire «Eire» (la denominación oficial de Irlanda en el antiguo idioma irlandés).

Irlanda, que se mantuvo neutral durante la Segunda Guerra Mundial, escribió con piedras blancas sobre el terreno unos 80 de estos mensajes que podían leer desde el aire los bombarderos alemanes y aliados que sobrevolaban su territorio.

El objetivo, desde ya, era evitar ser bombardeada.

La palabra “Eire” (Irlanda) emergió con claridad después de más de 70 años oculta

La mayoría de estos mensajes se destruyeron después del fin de la Guerra pero en Bray Head, en la costa oriental del país al sur de Dublin, quedó tapado por el follaje.

Los fuertes calores causaron un gran incendio que necesitó más de 150 mil litros de agua para apagarse. Recién entonces, más de 70 años después, quedó al descubierto el mensaje y fascinó a los historiadores.

El mensaje intentaba evitar los bombardeos sobre un territorio neutral.

«La Guardia Aérea ayudó a apagar el incendio y luego un helicóptero de la policía descubrió el mensaje emergiendo del pasado», contó una vocero de la Garda, la policía irlandesa.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído