La concejala de Fiestas valora llevar los carnavalaes "hasta el continente asiático"

‘Borricos Sin Fronteras’: María Romay, concejal de Podemos en Cádiz, “va Moscú para vender el carnaval en Asia”

Rusia es un país transcontinental pero Moscú y la mayor parte de su población están en Europa

Hay una propuesta para hacerla presidenta de ‘Borricos Sin Fronteras’, aunque la competencia por el puesto es intensa, a la vista de la ignorancia supiona de que que hacen gala muchos de sus colegas y cominches y compañeros de partido.

Una teniente de alcalde de Podemos en Cádiz sitúa a Moscú, la ciudad más grande de Europa, en Asia.

Se trata de María Romay, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, y que viajó hace unos días hasta la capital rusa para promocionar el Carnaval gaditano en un congreso turístico.

Rusia es un país transcontinental, y del que casi tres cuartas partes están en territorio asiático pero la mayor parte de su población vive en su parte europea e histórica, política y culturalmente ha sido considerada una de las grandes naciones de Europa.

A su regreso de la capital rusa, la concejala podemita ha valorado así en la televisión municipal Onda Cádiz su presencia en la que, además, es la segunda ciudad más poblada del Viejo Continente:

“Ha sido una experiencia muy positiva. La oportunidad de llevar nuestra fiesta hasta el continente asiático no se presenta todos los días y no podíamos dejarla pasar”.

La pifia geográfica de Romay ha originado el comentario jocoso entre los distintos grupos municipales gaditanos de que “Si quería haber ido a promocionar el carnaval a Asia, que hubiese viajado a Pekín o a Singapur.

Romay ha promocionado allí los Carnavales de Cádiz, en el marco del festival ‘Time and Epochs’, celebrado en Moscú, y al que el Ayuntamiento que dirige José María González ‘Kichi’  ha sido invitado por mediación de la Universidad de Cádiz, según recoge Nacho Doral en okdiario.

Un certamen que reúne a músicos y artistas de todo el mundo durante diez días. La edil de Podemos encabezó una comitiva en la que no faltó uno de los coros ganadores de la última edición del carnaval gaditano.

Una concejala transparente

La regidora podemita ha sido protagonista en el último curso político por sus ocurrencias. Destaca la imagen que ofreció durante el pasado carnaval cuando acudió al Gran Teatro Falla con un llamativo disfraz en el que semejaba ir desnuda.

El vestido de Romay (representando a la diosa gades)  fue objeto de chanza en las redes sociales, siendo muchos usuarios los que bromearon con que la también concejala de Transparencia hiciera honor a su cargo.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído