EXHUMACIÓN DE FRANCO

Así son el pueblo y el alcalde que quieren quedarse con la momia de Franco

El alcalde de Águeda del Caudillo, un pueblo de Salamanca, ha propuesto acoger los restos de Francisco Franco cuando sean exhumados del Valle de los Caídos (A Pedro Sánchez le estalla en la cara la exhumación de Franco y arruina su idea de ir de garante de la paz y la concordia entre los dos bandos de la guerra).

El municipio, de poco más de 100 habitantes, pretende organizar una excursión oficial al monumento para acordarlo (Carmen Lomana: «Aquí memoria histórica tenemos todos… los republicanos mataron a espuertas y violaban monjas»).

Las razones que da el primer edil, Germán Florindo, son que la localidad fue fundada por Franco, que asistió a su inauguración,, según huffingtonpost.

«La idea sería hacerle algún tipo de mausoleo», añade, aunque también arroja la idea de enterrarlo en el cementerio del pueblo, «que está muy bien y prácticamente en desuso».

Aunque los vecinos evitan hablar del tema, él asegura que la mayoría está de acuerdo porque «sería una fuente de ingresos muy importante, surgirían nuevos negocios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído