El pasodoble 'Paquito, el Chocolatero' sirvió para que los soldados calentaran motores

El toque que puso en desbandada a los zarrapastrosos que se burlaban de la danza de los soldados al son legionario

Arturo Pérez- Reverte les apretó los tornillos en honor de los legionarios, los paracaidistas y los cazadores de montaña: "Supongo que preferían verlos abatidos, inmóviles y tristes bajo la lluvia"

La cabra siempre tira al monte.

A la hora de ensalzar sus múltiples logros, su arrojo y valentía en numerosas misiones humanitarias, hacen mutis por el foro, y solo calan bayonetas para cargar contra el Ejército español cuando se sienten seguros desde sus trincheras en Twitter. (El ‘argentino’ Echenique desprecia el Día de la Hispanidad y reclama que se celebre en honor de su líder supremo Pablo Iglesias).

Ahora salen de ellas muy cabreados para desfilar en medio de una ensordecedora turba, con los acordes de ‘Paquito, el chocolatero’ de fondo y más desafinados que nunca. (‘El Lechero’ Fortes fracasa en su asalto republicano al desfile de la Hispanidad con un nuevo batacazo de audiencia).

 

 

Son quienes cargan contra parte de los 4.000 soldados que protagonizaron un baile al son de este pasodoble, que les brindó la Legión en el madrileño Paseo de la Castellana minutos antes del desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad, jornada en la que hubo no pocas anécdotas sin duda más dignas de mención y crítica. (La Casa del Rey intenta salvar el culo 30 horas después al achicharrado Pedro Sánchez).

El vídeo que recoge el momento, que se ha vuelto cómo no viral, muestra a la banda de la Legión tocando junto a los paracaidistas y los cazadores de montaña, con el colofón de varios «¡tú sí que vales!».

Las críticas han sido atroces, y no menos quienes han sacado la cara por los protagonistas de las imágenes, entre los que se encuentra el escritor Arturo Pérez Reverte:

Sí, el lema de «los españoles, donde vamos la liamos», halla en esta ocasión su razón de ser, y muchos no han encontrado réplica para tan afinado comentario que calla sus rebuznos:

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído