LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Carmena y los anticatólicos de Podemos quieren construir un templo budista en Madrid

Carmena y los anticatólicos de Podemos quieren construir un templo budista en Madrid
Manuela Carmena y el budismo en Madrid. EP

Como subrayan los de EsDiario este 6 de noviembre de 2018, quitaron los belenes del Ayuntamiento, introdujeron ‘reinas magas’ en las cabalgatas de los distritos y se mostraron hasta agresivos con la Iglesia católica, incluso asaltando en tetas alguna capilla, pero la alcaldesa de Madrid y sus socios de Podemos procuran no escatimar gestos de simpatía con el resto de religiones (Despelote judicial: absuelven a Rita Maestre de su asalto a la capilla).

Lo habitual es el Islam, pero no les basta con eso y ahora se apuntan al budismo (Pedro Sánchez, que felicitó el Ramadán a los musulmanes, se ‘olvida’ de felicitar la Virgen de Agosto a los cristianos).

Manuela Carmena se ha reunido esta semana con su homólogo de Lumbini, localidad nepalí que la tradición budista señala como cuna de Buda, y ha suscrito con él un memorando de colaboración para acometer actuaciones concretas a corto y medio plazo, como la posibilidad de construir este templo (Los podemitas escupen sobre la Semana Santa pero no pierden ni un minuto en felicitar el Ramadán a los musulmanes).

El Ayuntamiento ha precisado en un comunicado que «está actualmente identificando parcelas municipales aptas para este fin».

La firma ha tenido lugar en Expotural, un evento dedicado a la naturaleza, el clima y el turismo sostenible que se desarrolla en Feria de Madrid (Ifema).

Quién sabe si para las próximas elecciones, la regidora puede vender como uno de sus logros de gestión haberle dedicado al budismo el lugar que se merece el la capital, para satisfacción de la magra comunidad budista.

No hay estadísticas sobre cuántos budistas se contabilizan en España, aunque algunos estudios hablan de «unos 20.000».

En Madrid funcionan varios centros donde se trata de transmitir el mensaje de Buda, regado con mucho incienso y bastante te.

Además del  Vajrayana de Majadahonda, el que abrieron en el  número 26 de Manuela Malasaña, en Prosperidad (distrito de Chamartín) se sitúa el templo tibetano Thubten Dhargye Ling, en la calle Santa Engracia el Nagarjuna, en Cruz del Rayo el Kagyu Samye Dzong, el Shambhala en la avenida de Reina Victoria o el Soka Gakkai en Rivas-Vaciamdrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído