VÍDEO VIRAL

Profesora china deja a 40 niños heridos con vómitos y sangrando por los ojos

Tras un descuido de una con una luz ultravioleta

El descuido de una profesora que se olvidó de apagar una luz ultravioleta en una escuela de Tianjin, cerca de Pekín, ha causado heridas y quemaduras a más de 40 niños.

Los menores presentaban varios síntomas de gravedad, entre ellos vómitos y sangrado de ojos, así como quemaduras en sus rostros y cuellos.

El suceso ocurrió  en un colegio de primaria de Tianjin, cuando una profesora olvidó apagar por accidente una lámpara desinfectante ultravioleta en una clase.

La luz habría estado encendida desde primera hora de la mañana hasta que otra profesora se dio cuenta del error a las 16:45 horas locales (08:45 GTM), nueve horas después.

Después de percatarse de lo sucedido, varios padres pidieron explicaciones al director del centro, quien les instó a enviar a los niños al hospital.

«La escuela trató de desviar toda responsabilidad. Dijeron que la profesora que encendió la luz ni siquiera estaba involucrada», señaló a medios locales el padre de uno de los menores.

«Más allá del seguro de accidentes, la escuela no nos ha dado nada, ninguna declaración oficial, solo nos dijeron que un profesor se olvidó de apagar la luz», añadió otro. De los 48 niños que estuvieron expuestos a la luz, 36 tuvieron que recibir tratamiento médico de urgencia.

Por las redes sociales circularon imágenes de menores tumbados en la cama con vendas en los ojos, así como un pequeño vídeo de varios padres discutiendo con el personal de la escuela, que ya ha afirmado que se trató de un accidente.

Los departamentos de educación, sanidad y la Policía de Tianjin han iniciado una investigación conjunta para esclarecer lo sucedido.

Otro accidente similar sucedió el pasado mes de septiembre en una escuela secundaria en Xiangshui, en la provincia de Jiangsu (este), cuando varios estudiantes fueron expuestos a luz ultravioleta durante un día entero, lo que también derivó en quemaduras, dolor de ojos y náuseas.

Después de consultar con varios expertos lo sucedido, el departamento de educación de Xianghsui terminó por atribuir los síntomas a las «condiciones meteorológicas secas» del momento, señalaron medios localestia

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído