Redes sociales

Se viraliza este anuncio de un estudiante que busca trabajo para costearse un viaje escolar a Londres

"Cualquier cosa que se os ocurra, todo sería hablarlo", escribió el joven en un cartel en el que se ofrece desde para limpiar hojas hasta para pasear perros

Se viraliza este anuncio de un estudiante que busca trabajo para costearse un viaje escolar a Londres
Clase RT

En las redes sociales se ha hecho viral un cartel en el que un estudiante español de 14 años se ofrece para realizar diversos trabajos con los que poder reunir los 700 euros (794 dólares) que cuesta un viaje escolar a Londres, informa La Voz de Galicia, según rt.

El adolescente, llamado Niko Pato, distribuyó el anuncio por buzones de la localidad gallega de Ortoño. El joven se ofece a «hacer distintas actividades», como limpiar hojas («ya que estamos en otoño», apostilla), pasear perros (a 2,8 dólares por 30 minutos), «resolver dudas de clase», «limpiar cristales» o «ayudar con trabajos» de jardinería y otros: «Cualquier cosa que se os ocurra, todo sería hablarlo».

Uno de los vecinos de la población, Manuel Cheda, compartió una fotografía del anuncio en Facebook, haciendo que la oferta laboral se viralizara. En los comentarios a la publicación se produjo una unanimidad entre los usuarios: el estudiante merecía ir a ese viaje.

«Es sorprendente el amplio eco que pueden tener las redes sociales, aunque esta iniciativa también sirve para demostrar que hay buena gente», afirmó al medio Juan Pato, el padre del chico.

Según relató, en las últimas horas muchas personas llamaron al número de teléfono indicado en el anuncio ofreciendo transferir dinero al estudiante, pero, aclaró el progenitor, todas estas propuestas fueron rechazadas. Las llamadas llegaron hasta desde Uruguay.

El padre confesó que al principio estaba en contra de la iniciativa de su hijo, ya que temía que le quitara tiempo para los estudios, pero después valoró que podría tratarse de una experiencia útil que enseñara a su hijo a «saber que con su trabajo y empeño puede lograr algo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído