CULTURA Y UNION EUROPEA

¿Sabías que el español es la lengua favorita de los jóvenes europeos?

¿Sabías que el español es la lengua favorita de los jóvenes europeos?
Millenials

Nuestra lengua española en un gran tesoro; rica y dinámica, aunque la izquiera española se empeña en imponer ridículos e innncesarios neologismos de género y actuar como legos académicos de la lengua, destrozando así la belleza de nuestro lenguaje; el mismo que el de Cervantes, Góngora o Quevedo, en otros muchos grandes. (La RAE atiza con el diccionario en la cara a los progres del lenguaje sexista).

A los jóvenes europeos les gusta España, de eso no hay ninguna duda. Es uno de los países favoritos donde ir de beca Erasmus y, además, según datos del Eurobarómetro de 2018, el castellano es el idioma que más quieren aprender (Lenguaje no sexista).

La lengua de Cervantes es la predilecta no solo de países mediterráneos como Italia, Grecia o Francia, también es la favorita de los del norte de Europa como Suecia, Finlandia o Dinamarca, donde en torno al 30% de los encuestados entre 15 y 30 años la elige como segundo idioma.

Los datos han sido recopilados por el bloguero de educación Jakub Marian, que ha elaborado un mapa que muestra claramente los resultados del estudio por países e idiomas favoritos.

Según los datos extraídos de este estudio a nivel europeo, además de los ya mencionados, los irlandeses, británicos, holandeses, belgas, luxemburgueses, alemanes, austríacos, húngaros, eslovacos, polacos, estonios y búlgaros optarían por el castellano si tuviesen que elegir esta nueva lengua. En Portugal, sin embargo, coinciden con Croacia, Rumanía, Eslovenia y Letonia, donde, al igual que en España, la lengua que les gustaría aprender es el alemán.

La tercera en popularidad entre los jóvenes europeos es el francés, por la que se decantan checos y lituanos. Por su parte, los chipriotas muestran su interés en estudiar rusos, Según recoge Marina Prats en huffingtonpost..

Otra de las preguntas del Eurobarómetro era el idioma que les gustaría mejorar.

El español pasa en esta pregunta a ser minoría y el que necesitan mejorar la mayoría de los europeos es el francés, seguido del alemán y el ruso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído