Clases de inglés para empresas: un segmento en alza

La internacionalización de las empresas hace que las compañías inviertan dinero en forman en idiomas, y en especial en inglés, a sus trabajadores

Clases de inglés para empresas: un segmento en alza
Enseñanza idiomas Pixabay

La internacionalización de las empresas españolas es un hecho. En concreto y según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de España, en los últimos cinco años, las empresas españolas han aumentado su estrategia internacional en un 40%, siendo esta parte del negocio un 45% más rentable que la parte doméstica. Debido a ello, la necesidad de formación de los empleados y trabajadores para afrontar el crecimiento internacional de sus compañías es, cada día, más importante.

En este sentido, son muchas las solicitudes de formación que requiere una compañía para afrontar este crecimiento internacional. Formación en marketing, contabilidad, fiscalidad, negocio internacional,… son algunas de ellas. Sin embargo, hay una materia que es común en todas ellas y que opera de forma transversal: el aprendizaje y el dominio de los idiomas.

Y, en este campo, la formación del inglés en las compañías es un servicio que cada vez incorporan más empresas. Así lo corrobora la academia de ingles Ossus Academy que ofrece formación en idiomas in company a empresas ubicadas en Madrid. Este tipo de formación consiste en realizar cursos especializados en comunicación o negocios, totalmente personalizados a las necesidades de la compañía y de sus trabajadores, que en el menor tiempo posible puedan desenvolverse en ambientes y proyectos internacionales.

Esta demanda de formación en idiomas es, además, más importante en la ciudad de Madrid, ya que la capital de España es la zona geográfica donde se ubican más empresas con proyección internacional. A ello también hay que añadir que al ser un referente turístico internacional gracias a su oferta climatológica, cultural y arquitectónica, también es un destino para empresas extranjeras que no dudan en instalar en Madrid su sede en España o una oficina para gestionar su negocio.

Posibilidad de beneficiarse de la Fundación Tripartita

Esta formación dirigida a aprender inglés por parte de los trabajadores de empresas, además, tiene la ventaja para la mayoría de las compañías de que les puede resultar gratuita una parte si disponen de fondos de la Fundación Tripartita. En concreto, tal y como explican desde la Ossus Academy, «las empresas españolas tienen a su disposición una cantidad mínima de 420 euros para la financiación sus cursos de inglés».

En Madrid, como se ha dicho con anterioridad, la utilización del inglés en los negocios es algo clave y cada vez más esencial a la hora de trabajar en una empresa. «El inglés para empresas es especialmente importante en la comunidad de Madrid al ser una de las zonas con un tejido productivo más internacional», explican desde esta academia de inglés de Madrid.

«Nuestra principal finalidad a la hora de ofrecer las clases de inglés para empresas es la de formar a los empleados para que adquieran los conocimientos necesarios para un mejor desarrollo de su trabajo e incrementar la productividad y eficiencia de su empresa», prosiguen desde esta academia de inglés.

A pesar de la importancia cada vez mayor de la necesidad de hablar idiomas en las empresas y más en concreto el inglés, aún hoy es insuficiente el nivel existente en las empresas españolas. Al respecto y según un estudio recientemente elaborado, «el 90% de las empresas no superaría un examen de idiomas internacionales, siendo el nivel de idiomas en la empresa española aún bajo».

En el lado positivo, según el informe, destaca el hecho de que las empresas son conscientes de la necesidad de cambiar la tendencia en el tema de los idiomas y ya contratan cada vez más los servicios de una academia de inglés para sus empleados. En concreto y según el informe señalado, «la solicitud de formación de idiomas en las empresas en España ha experimentado un incremento del 70% en los últimos cinco años«.

Esta demanda de formación está siendo especialmente elevada en Madrid, zona en la que se encuentra una de las cifras más altas en cuanto a tejido empresarial, comercial y de negocios. Así, por ejemplo, en 2017 había un 20% de empresas que tenía una estrategia de formación en idiomas integrada en su empresa, cuando en la actualidad este porcentaje se ha incrementado en un 5% llegando al 25%.

Entre los motivos de esta mayor demanda de formación por parte de las empresas reside, como se ha dicho al principio, la importancia que tiene el comercio internacional en las empresas, pero también está ayudando la llegada a Madrid de grandes multinacionales extranjeras, el crecimiento de las profesionales digitales y la necesidad de crear entre los empleados una estrategia de idiomas para el mercado internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído