DOCTOR PLAGIO

El PP cerca a Pedro Sánchez y le prepara un año de tormento sobre el plagio de su tesis doctoral

El PP cerca a Pedro Sánchez y le prepara un año de tormento sobre el plagio de su tesis doctoral
El socialista Pedro Sánchez, alias 'Doctor Plagio'. EP

Una emboscada en toda regla y montada para que se prolongue al máximo en el tiempo (El ‘okupa’ Pedro Sánchez también plagió en ‘su’ tesis un informe de la Oficina Económica de Zapatero de 2010).

El PP someterá al presidente del Gobierno a un año de penitencia. Doce meses por adelante para investigar en el Senadolas dudas sobre su tesis doctoral , mantener el asunto de plena actualidad y llamarle en cualquier momento a declarar. Probablemente, lo más cerca posible de las elecciones generales (El ‘TesisFake’ de Pedro Sánchez: el 52% de la tesis del ‘Doctor Plagio’ socialista está copiado o tiene errores).

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado, que tiene mayoría absoluta, presentó el pasado 1 de febrero de 2019 su plan de trabajo en la comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez.

Tras acceder a que el PSOE y otros grupos dispusieran de otro mes más para presentar sus solicitudes, hasta el 1 de marzo, cuando se iniciarán los trabajos, el PP registró el suyo.

Con el plazo de un año, el PP cubre prácticamente todas las opciones de una virtual convocatoria electoral, cuya fecha sigue en el aire. Este mismo año, si el Ejecutivo no logra sacar adelante los Presupuestos, o el que viene -en junio culmina la legislatura- en el caso de aprobarlos.

La mayoría absoluta de la que dispone el PP en el Senado le permite activar o congelar la comisión en función de los acontecimientos.

La polémica sobre su tesis persigue al presidente desde que el pasado septiembre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le acusara de «ocultarla» por las «sospechas» que existían de su autoría.

El runrún era perenne desde que Sánchez llegó a la primera fila de la política nacional. Pero el asunto acabó de explotar en ese momento, justo un día después que Carmen Montón, ex ministra de Sanidad, se viera obligada a dimitir por plagiar su trabajo de fin de máster.

El documento del PP, de diecinueve páginas, solicita la comparecencia de 40 personas y requiere 91 expedientes a distintos organismos, instituciones y personas físicas. La comisión investigará las muchas irregularidades en el título de doctor del presidente del Gobierno, que Sánchez obtuvo en noviembre de 2012 con la tesis «Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)».

Se estudiarán los plagios, los abundantes y graves errores de fondo y forma de la tesis, la composición irregular del tribunal y el trato de favor por parte de la Universidad Camilo José Cela.

La comparecencia estrella es la de Pedro Sánchez, que, según las fuentes consultadas por este diario, será citado el último, probablemente a principios de 2020, pues está previsto que la comisión dure alrededor de un año, siempre y cuando un adelanto electoral no disuelva la Cámara Alta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído