Hay gente para todo

Así descargan los chinos su rabia en las siniestras ‘salas de la ira’

Las ‘salas de la ira’ se están volviendo populares en China.

En esos lugares, los clientes pueden descargar su enojo rompiendo objetos dentro de una habitación.

Jin Meng, cofundadora de Smash Anger Room, afirma que recibe hasta 600 clientes cada mes que asisten a su compañía para usar la sala.

«Una sesión de 30 minutos cuesta aproximadamente 20 dólares estadounidenses por persona. ¿Qué lleva a estas personas a este punto?

Bueno, todo. Desde el estrés hasta las relaciones difíciles. Una mujer trajo todas las fotos de su boda y las rompió».

Los clientes usan bates de béisbol para romper botellas y también se les permite llevar artículos personales que desean destruir.

«Me siento muy bien cuando rompo esas botellas y las veo destruidas», sostuvo Qiu Siyu, un cliente.

«Básicamente, puedes destruir cualquier cosa excepto una persona: un televisor, una computadora, botellas, muebles, maniquíes».

Jin sostiene que la idea de la ‘sala de la ira’ es desahogar frustraciones en lugar de promover la violencia.

«En la sala no se harán preguntas y no habrá juicio. Una regla simple de la compañía es proteger la privacidad».

CURIOSIDADES CHINAS

  • 1- En la cultura china, el color rojo es el color tradicional del pueblo. También se considera que trae fortuna, por lo que se utiliza ampliamente en celebraciones y para decoraciones de todo tipo.
  • 2- Un plato llamado ‘Huevos Wee Boy Virgen’ se considera un auténtico manjar en el país. Lo curioso de esta comida es que se cocina con orina, y no cualquier tipo, sino la perteneciente a niños de corta edad.
  • 3- Es el país más poblado del mundo. Cuenta con más de 1.300 millones de habitantes.
  • 4- El ejército chino utiliza pequeñas agujas ubicadas en el cuello de los uniformes de sus miembros. Su finalidad es asegurarse de que los soldados mantienen su cuello erguido.
  • 5- Aunque poca gente lo sabe, la famosa salsa conocida como ‘Ketchup’ tiene su origen en China. Proviene de una salsa de pescado en escabeche llamada ‘ke-tsiap’ en este país.
  • 6- Un nombre común en China es ‘Aoyun’. Más de 4.000 niños se llaman de esta manera, que significa ‘Juegos Olímpicos’.
  • 7- La Gran Muralla China es una de las maravillas del mundo. Es una de las estructuras más famosas a nivel mundial, y se calcula que tiene más de 21.000 kilómetros de largo.
  • 8- La policía china utiliza, además de perros, gansos para ayudar a sus agentes. Al parecer, los gansos tienen mejor visión y son más agresivos.
  • 9- China posee la frontera terrestre más grande del mundo. Con una longitud total de más de 22.000 kilómetros, se extiende desde el río Yalu -en la frontera con Corea del Norte- hasta el golfo de Tonkín -en el límite con Vietnam-. Tiene frontera con 14 Estados.
  • 10- El país cuenta con campamentos especializados para combatir la adicción a Internet.
  • 11- Hay ciudades, como Chongquing, en las que las aceras están divididas en carriles, uno de los cuales está reservado a aquellos que vayan mirando su móvil mientras caminan, para que puedan sentirse a salvo mientras lo hacen.
  • 12- Es el tercer país más extenso del planeta en cuanto a superficie terrestre, solo por detrás de Rusia o Canadá. Si se tienen en cuanta las masas de agua, ocupa la cuarta posición por detrás de Rusia, Canadá y Estados Unidos.
  • 13- Los atascos en algunas ciudades son tan grandes que en China algunos empresarios contratan a «sustitutos de embotellamiento». Se trata de personas que esperan en el interior de los vehículos durante el tráfico, mientras que otro empleado lleva al cliente hasta su destino en motocicleta.
  • 14- Los idiomas más hablados en China pertenecen a las lenguas sino-tibetanas, a menudo englobados bajo la denominación «idioma chino». Pero este macroidioma está conformado por varios dialectos, entre los cuales el más hablado es el mandarín (70% de la población). También existen el wu (incluye el shanghainés), el yue (incluidos el cantonés y el toisanés), el min (incluidos el hokkien y el teochew), el xiang, el gan y el hakka. El mandarín estándar (una variedad del mandarín basada en el dialecto de Pekín) es el idioma oficial del país y es utilizado como ‘lingua franca’ entre las personas con distinto contexto lingüístico.
  • 15- Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se convirtieron en el evento más costoso de la historia olímpica, alcanzando un costo que habría superado los 44.000 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído