7 horas después de la pifia, nadie de su equipo había corregido el tuit

Reyes Maroto, ministra de industria de Sánchez, no sabía que el verbo haber se escribe con ‘h’

Reyes Maroto, ministra de industria de Sánchez, no sabía que el verbo haber se escribe con 'h'
Reyes Maroto y sus faltas de ortografía. EP

A la buena mujer, obsesionada sin duda por ir en las listas y seguir chupando del bote, le pudo el deseo de agradar a Pedro Sánchez (El ‘okupa’ Sánchez termina como empezó: con la farsa de Franco por bandera).

Y Reyes Maroto se tiró sin red a la piscina de Twitter para que el jefe la tuviera en cuenta (El socialista Pedro Sánchez está cabreado como un mono pensando en la mudanza).

La todavía ministra de Industria socialista publicó este viernes 15 de febrero de 2019 un tuit que está dando mucho que hablar. Y no precisamente para bien.

Maroto quiso mostrar su orgullo por haber formado parte del Gobierno de Pedro Sánchez justo después de que el jefe del Ejecutivo anunciase la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril.

El problema es que cometió una grave falta de ortografía que no había sido corregida 7 horas después.

«Orgullosa d pertenecer a un gobierno q en nueve meses a trabajado para mejorar la vida de los españoles/as, dialogante, que practica la política útil. El 28 de abril será la ciudadanía la que decida el rumbo de este país y si quiere retroceder con otros o avanzar con nosotros/as».

Eso, sin ‘h‘ en ese ‘a trabajado‘ del mensaje escribió la paisana.

Y explica Reyes que todo fueron las urgencias:

¡Virgen Santa que tropa!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído