LOS ESPAÑOLES Y EL LENGUAJE

Dichos populares (U): una sabiduría milenaria que se va perdiendo en nuestro lenguaje cotidiano

Dichos populares (U): una sabiduría milenaria que se va perdiendo en nuestro lenguaje cotidiano
Palabras, letras, frases, lenguaje. EP

No hay que ser catedrático de Lengua Española para disfrutar con esta recopilación de dichos, refranes y frases. Basta con saber apreciar el ingenio de la sabiduría popular.

Os facilitamos aquí, comenzando hoy por las que arrancan con la letra ‘U’ una interesante recopilación de frases muy ingeniosas, muy nuestras, muy redondas y que sobre todo son democráticas en su origen y en su proceso de aceptación:

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar: Es una invitación al orden y a la prolijidad.

Una de cal y una de arena: Expresa la alternancia entre las cosas buenas y las malas. Tal como en la preparación de la mezcla para el revoque utilizado por los albañiles -una mano de cal (suave, lisa) alternando con una mano de arena (áspera, rugosa)-, en la vida también se suceden los hechos agradables y los amargos.

Una golondrina no hace verano: Todos sabemos que la presencia de una sola golondrina no asegura la llegada del verano, por eso, cuando sucede un hecho aislado, tampoco lo debemos tomar como la confirmación de algo.

Una mano lava la otra y las dos, lavan la cara: Habla de la necesidad de trabajar mancomunadamente, sin egoísmo. Es el equivalente de la frase la unión hace la fuerza.

Unos nacen con estrella, otros nacen estrellados: La suerte de los hombres es diversa y variada. Hay quienes son acompañados siempre por la buena fortuna y hay quienes viven continuamente en la desgracia. Generalmente, la suerte de los mortales alterna buenos y malos momentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído