Viral

¿Te atreves con este problema matemático simple?, sólo el 60% lo resuelve

Problema matemático
Problema matemático YT

A primera vista parecía fácil, pero a lo largo de los años este problema matemático ha dejado perplejos a quienes han olvidado las reglas básicas, comenzando por los residentes de Japón, según recoge lagranepoca y comparte Periodista Digital.

El problema se volvió viral en Japón después de que un estudio reciente descubriera que solo el 60 por ciento de las personas entre las edades de 21 y 29 años lograban la respuesta correcta, una gran baja considerando que en la década del 80, un 90 respondía en modo acertado.

A pesar de parecer simple muchos olvidaron que la división se hace primero que la resta y probablemente otros no supieron dividir con 1/3.

«Debes escribir una expresión que agrupe a un tercio como un grupo», dijo en el vídeo Presh Talwalker de Mind Your Decisions, quien notó lo que había engañado a la mayoría de las personas.

«Tres divididos por un tercio es igual a nueve, y ahora tenemos nueve menos nueve, más uno», concluyó.

El orden de preferencia de una operación matemática indica que los paréntesis van primero, luego le sigue la potenciación; división y multiplicar y finalmente la suma y la resta. Va en ese orden.

Esta regla se conoce en inglés con el nombre PEMDAS, o paréntesis primero, exponentes (es decir, potencias y raíces cuadradas), multiplicación y división (de izquierda a derecha), y suma y resta (de izquierda a derecha). También es llamada BODMAS.

Más problemas de matemáticas

Otro problema de matemáticas que se ha hecho viral es:

Había algunas personas en un tren.

19 personas bajan del tren en la primera parada.

17 personas suben al tren.

Ahora hay 63 personas en el tren.

¿Cuántas personas había en el tren para empezar?

Hay 63 personas en el tren, lo que significa que uno podría restar las 17 personas que abordaron el tren.

Entonces tendría que dar cuenta de las 19 personas que se bajaron, por lo que se debe agregar 19 a los 46. Eso da 65, lo que significa que al inicio había 65 personas en el tren.

En una manera más simple. Para resolver este problema uno podría restar 19 menos 17 personas, que es igual a 2. Luego, sumar 2 más las otras 63 personas, lo que da igual a 65.

Louise Bloxham publicó el problema en Twitter, confundiendo a un número de personas al afirmar que la respuesta era 46. Pero eso solo resuelve la primera parte del problema.

«La gente decía que el 19 era una pista falsa, lo que no tenía sentido, o que el tren estaba vacío para empezar, lo que tampoco tenía sentido. Incluso dijo que hay «algunas personas» en el tren», señaló Metro.

¿Los estadounidenses son malos en matemáticas?

Hay registros que indican que los estadounidenses no son muy buenos en matemáticas en comparación con otros países desarrollados.

«Los estadounidenses obtienen puntajes continuos en el nivel medio o inferior en lo que se refiere a matemáticas y ciencias en comparación con sus pares internacionales», dice BigThink. «Los estudiantes tienen un malentendido fundamental de lo que es la matemática y lo que puede hacer. Al verlo como un lenguaje, los estudiantes y los profesores pueden comenzar a conceptualizarlo de una manera más fácil y más práctica».

Su informe revela que los estadounidenses se preocupan demasiado por la «memorización de memoria» y que los estudiantes tienen dificultades para aprender los conceptos en orden secuencial.

«A diferencia de las pruebas de matemáticas más difíciles y completas que se dan para evaluar la comprensión de los alumnos, esta prueba era para habilidades de cálculo numérico básico, pero Estados Unidos se quedó atrás en el 22º lugar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído