El doble grado de formación profesional en sanidad aumenta las posibilidades del futuro laboral

El doble grado de formación profesional en sanidad aumenta las posibilidades del futuro laboral
Hospital Pixabay

Con un panorama laboral tan incierto como el actual resulta complicado encontrar profesiones que aumenten las posibilidades de disfrutar de una vida laboral estable y con mayor seguridad. Sectores como el sanitario se han erigido como uno de los más interesantes, puesto que cada vez son necesarios más profesionales en todos los ámbitos debido al envejecimiento de la población.

En la actualidad una de las salidas laborales más interesantes en el ámbito sanitario la proporcionan los ciclos formativos de formación profesional, especialmente los de grado superior. Además desde la última actualización de la ley de educación y entrada en vigor de la LOE es posible estudiar una doble titulación en ciclos formativos de grado superior de la rama sanitaria. Uno de los más interesantes es sin duda el que combina Imagen para el diagnóstico y Medicina nuclear junto al ciclo en Radioterapia y Dosimetria, que se puede encontrar en centros de estudios de formación profesional como Aulacem.

3 cursos académicos para conseguir 2 ciclos de la rama sanitaria

La principal ventaja de este modelo formativo de doble grado superior de FP es la posibilidad de conseguir dos titulaciones en solo 3 cursos. Esto sin duda contribuye a incrementar las posibilidades de encontrar un empleo, tal y como atestiguan los últimos datos del estudio de ocupación estatal 2018. En el conocido como Observatorio de las ocupaciones publicado por el Ministerio de trabajo y seguridad social ha quedado patente que en 2018 se produjo un crecimiento del 5,78% respecto al año anterior en la empleabilidad de los titulados de formación profesional de la rama sanitaria.

Y es algo que no solo se puede confirmar con datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sino con estudios internacionales como el elaborado por la cadena de televisión norteamericana CNN. Según su estudio en los Estados Unidos la profesión de radiología se encuentra entre las profesiones de mayor proyección laboral, y es que la especialización tecnológica que se produce durante la formación de estos profesionales es de gran valor en la industria médica.

Un profesional de la radiología trabaja de forma continua con maquinaria de última tecnología en las clínicas hospitalarias y centros de salud y solo los titulados específicos en esa rama de la medicina son autorizados para el uso de estas maquinarias, como las máquinas de ecografías, de medicina nuclear o de imagen para el diagnóstico, equipos de rayos X, resonancia magnética o las máquinas para realizar TACs.

¿Qué ventajas presenta además el doble grado en Radiología y Radioterapia?

Además de recibir formación en el manejo y uso de las últimas novedades tecnológicas respecto a los equipos de radiología y radioterapia, la formación en este doble grado se caracteriza por contar con un buen número de ventajas para los alumnos. Por un lado, resulta muy interesante la obtención de dos titulaciones en solo tres cursos, reduciendo así un año el tiempo de estudio si se cursaran por separado.

Por otro lado, al recibir una formación más amplia tanto en Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear como en Radioterapia y Dosimetría, el alumno adquiere unos conocimientos más amplios sobre el sector de la medicina y por tanto realizará su trabajo con una mayor seguridad a todos los niveles. La empleabilidad, tal y como hemos citado más arriba, mejora de forma sustancial. Las empresas del sector sanitario valoran muy positivamente los dobles grados de formación profesional en la rama sanitaria y el número de alumnos que encuentran empleo es de más del 90% el primer año después de la finalización de los estudios.

También es muy ventajoso que este tipo de formación pueda realizarse en centros tan innovadores como Aulacem, donde los temarios se actualizan conforme se van incorporando las últimas novedades tecnológicas y donde los alumnos cuentan con la posibilidad de realizar prácticas en centros hospitalarios. Existe una modalidad de estudios tanto presencial como a distancia y la titulación es 100% oficial.

Como se puede apreciar no es necesario optar por la formación universitaria para conseguir un trabajo interesante en la rama sanitaria. La formación profesional de grado superior es cada vez más valorada por todo tipo de clínicas y centros hospitalarios y por ello son cada vez más los alumnos que prefieren este tipo de formación frente a la universitaria

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído