Estos son los nombres que más eligen los padres

España sigue siendo un país de Antonios y María Carmenes, pero está de moda ponerle al niño Noa, Leo o Enzo

España sigue siendo un país de Antonios y María Carmenes, pero está de moda ponerle al niño Noa, Leo o Enzo
Los nombres de los españoles. EP

Algunos padres se lo deberían pensar, porque lo dal bautizo no es una frivolidad y si no se elige bien, puedes dejar al niño o la niña ‘marcada’ de por vida.

Antonio y María Carmen siguen siendo los nombres que más se oyen en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), pero no entre los recién nacidos.

La elección del nombre para los nuevos españoles está cambiando radicalmente y ahora Julia, Daniela o Valeria figuran como algunos de los más elegidos para las recién nacidas en 2017, por delante de otras opciones tradicionales como Carmen, Sara, Marta o Elena.

Lo mismo ocurre en el caso de los chicos: nombres poco frecuentes hace una década, como Martín, Leo o Enzo fueron más elegidos que Sergio, Antonio, Miguel o Gonzalo.

Sin embargo, en el número uno de los nombres escogidos para los más pequeños, Lucía y Lucas fueron los nombres más frecuentes, según la última estadística del INE que recoge los cien nombres más comunes en España de los 391.930 niños inscritos en el Registro Civil en el ejercicio pasado.

Lucas ha desbancado por primera vez desde el año 2013 a Hugo como el nombre preferido por los progenitores, mientras que Lucía continúa liderando el ranking de las recién nacidas desde 2002.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído