La guía para acertar en el curso 2019/2020

¿Sabes cuáles son las 10 mejores carreras que puedes estudiar en España?

¿Sabes cuáles son las 10 mejores carreras que puedes estudiar en España?
Universitarios RS

«¿Elegir qué carrera quiero estudiar ya? ¿Cómo? Si ni siquiera sé lo que quiero cenar esta noche».

Esta es la reacción de muchos estudiantes, incuso muchos de los que tienen la Selectividad a la vuelta xde la esquina, cuando alguien les pregunta qué quieren hacer con su futuro, según yaq.

Aunque para algunos es una pregunta fácil de responder, otros muchos suelen quedarse el blanco o dar un listado tan largo de posibles carreras o grados que elegir es ¡misión imposible! O eso parecía.–Estos son los cursos que ofrecen gratis por internet las 10 mejores universidades del mundo–

La toma de cualquier decisión, por difícil que sea, se hace más fácil si tenemos un plan de ataque. Estás de suerte porque este artículo contiene tu plan. Vamos a dividir esta decisión en tres partes más manejables, y verás cómo elegir deja de ser una misión imposible (Un profesor explica de forma sencilla por qué la educación de España nunca podrá ser como la Finlandia).

Castilla-La Mancha será la comunidad autónoma que dé el pistoletazo de salida a las Pruebas de Selectividad de este año. En menos de dos semanas, concretamente el 4 de junio, los alumnos de diversos puntos de España comenzarán a realizar los exámenes de acceso a la universidad.

Tras este pequeño trámite, tendrán que tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas, aquella que podrá condicionar su futuro y que les guiará, por lo menos, durante sus próximos cuatro años.

Algo más de 80 centros son los que componen la red de universidades en nuestro país, entre ellos 32 privadas y 50 públicas. A continuación, puedes encontrar cuáles son las carreras universitarias que te aportan más posibilidades de encontrar trabajo «de lo tuyo» y que presentan una mejor perspectiva de inserción laboral según los datos de Adecco.

Y también, algunas de las mejores facultades para cursarlas dentro de las fronteras de nuestro país:

1. Administración de Empresas y Finanzas

Un año más, esta titulación repite como la carrera con más salidas en España, ya que el 4,5% de las ofertas de empleo publicadas en 2016 están referidas a esta carrera.

Según el ranking QS by Subject de Top Universities, las mejores universidades de España para estudiar un Grado en Administración y Dirección de Empresas son la ESADE, que aparece en el puesto 17, la Universidad de Navarra -en el 31-, la IE Business School, la Carlos III de Madrid o la Complutense, así como la Autónoma de Barcelona.

2. Ingeniería Informática

Tiene un porcentaje de 2,54% sobre el cómputo global de ofertas, aunque por debajo de 3,64% de 2015.

Entre las 200 universidades con mejor nivel académico en el área de la informática, se encuentran diez instituciones de nuestro país. Algunas de ellas son la Universidad de Granada, la de Jaén, la Politécnica de Cataluña, la Politécnica de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la Carlos III de Madrid.

3. Ingeniería Industrial

Al igual que ingenería informática, ingeniería industrial es una de las carreras o grados con mejor salida laboral en estos momentos en España. En 2016 aglutinaba el 2,3% del total de las salidas laborales.

A la hora de elegir el sitio, los campus de Ingeniería Industrial que mejor se adaptan a las necesidades de los empleadores son la Universidad del País Vasco, con una nota de 7,9 sobre 10 la Politécnica de Cataluña (7,7) y la Politécnica de Madrid (7,6) según revelaba el año pasado el III Ranking Universidad-Empresa.

4. Comercio y Marketing

Engloba el 1,4% de las ofertas. Esta carrera universitaria con múltiples salidas distintas -desde ejecutivo de ventas a departamentos comerciales, publicidad online o investigación de mercados- puedes cursarla en la ESIC Business&Marketing School o en la Universidad de Oviedo.

5. Psicología y Psicopedagogía (1,34%)

Psicología y Psicopedagogía es otra de las carreras con mejor salida actualmente. Tiene un porcentaje del 1,34% de ofertas.

Según el ranking QS World University Rankings by Subject, algunas de las mejores son la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Granada.

6. Administración de Empresas y Derecho.

El 1,21% de todas las ofertas laborales buscan un perfil de este tipo. Este doble grado tiene como máxima referencia para ser cursado a la Universidad de Sevilla, la mejor valorada en toda España por los empresarios en función de las competencias y necesidades del empleador, según pone de manifiesto el III Ranking Universidad-Empresa 2017 desarrollado por la Fundación Everis junto con la empresa Sigma Dos. Le siguen las de Valencia y Deusto.

7. Ingeniería de Telecomunicaciones

Aglutina el 1,11% de todas las vacantes de empleo del mercado. Los mejores lugares para hacer esta carrera con salidas profesionales son la Universidad Politécnica de Cataluña, la Politécnica de Madrid, la Carlos III de Madrid, la Universidad de Málaga y la Universidad de Navarra

8. Relaciones Laborales y RRHH

Los licenciados en relaciones laborales y recursos humanos tienen el 1,01% de plazas. Esta carrera de importancia creciente tiene como mejores facultades a la Pompeu Fabra, la Carlos III, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Huelva son las de mayor prestigio e inserción laboral

9. Economía (0,97%)

El grado en economía es otro de los que mejor salida tiene actualmente con el 0,97% de todas las ofertas. El ranking QS World University 2018 destaca a las siguientes universidades españolas: la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, situada en el puesto 38, seguida de la Carlos III de Madrid (puesto 50) y la Autónoma de Barcelona.

10. Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

El 0,84% de todas las ofertas buscan a un ingenier@ experto en electrónica industrial y automática. Las mejores facultades para hacer esta ingeniería son la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Rovira i Virgili, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad de Cantabria, según el informe U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído