Se metió en Ciencias porque se le daban “bien” pero…

¿Sabes qué va a estudiar este alumno de ciencias tras sacar un 14 de 14 en la Selectividad?

¿Sabes qué va a estudiar este alumno de ciencias tras sacar un 14 de 14 en la Selectividad?
Carlos Rodríguez, 14 de 14 en la Selectividad RS

La selectividad sirve como medida de capacidades y orientación profesional universitaria, aunqe en realidad sólo mide la capacidad de resolución de problemas en situaciones de estrés; pero es lo que tenemos. Un alumno de Torrevieja, Alicante, ha sacado un 14 sobre 14 en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la temida EBAU. Pero Carlos Rodríguez ja sorprendido a propios y extraños con su elección de carrera, según recoge el autor original de este artículo Diego en sq y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Y es que ha afirmado que estudiará dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y que su sueño es estrenar un musical en la Gran Vía. En declaraciones a Efe, ha admitido que está sorprendido por el interés que ha suscitado su nota y ha añadido que no pensaba que su elección de estudios “fuera a llamar tanto la atención”.

Resulta que después de conseguir una media de 10 en el Bachillerato, sacó la máxima nota, 14 sobre 14, en la antigua selectividad. Pero a pesar de que notas así de altas se relacionan normalmente con otro tipo de carreras, ha optado estudiar dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

“Me metí en el itinerario de Ciencias porque se me daba bien”, ha declarado a Efe, aunque su “sueño máximo es estrenar un musical en la Gran Vía de Madrid”.

Rodríguez, que ha estudiado en el IES Las Lagunas de Torrevieja, señaló que lleva “desde los cuatro años bailando y desde los ocho con la cámara a todas partes, grabando vídeos”. Sin embargo, al llegar al instituto, le advirtieron de que dejara a un lado “las actividades extraescolares y los hobbies”, especialmente teniendo en cuenta su brillante currículo académico.

Tras rodar un cortometraje, un profesor le sugirió que “escribiera un musical de teatro para fin de curso”, en cuarto de la ESO:

“Fue el profesor de Música, y me lo propuso a pesar de que en el centro no hay itinerario de Artes.”
El éxito alcanzado con dicha obra escolar, y con otras dos que escribió durante el Bachillerato, marcó su futuro. “No era consciente de lo que iba a suceder”, indicó, “porque entré como futuro ingeniero, matemático o lo que fuera” dentro de las Ciencias y ha salido con vocación de dramaturgo.

Afortunadamente para él, en su casa le han brindado su apoyo: “Mi madre, desde el principio, me ha dicho que a por todas”, manifestó Rodríguez. Además, reveló que su padre es profesor de Física y Química “y le ha costado más, pero después de hablar con él, ya lo ha entendido”.

Su progenitor le animó inicialmente a estudiar Física o Matemáticas en Inglaterra, y llegaron a aceptar su ingreso “en la Universidad de Warwick”… pero el escenario ha podido más.

“El cine no lo descarto porque tengo experiencia”, continuó, “y tengo más de mil folios escritos de una serie de televisión”. Sin embargo, ahora mismo prefiere “el contacto directo con el espectador”.

“Esa sensación de estar ensayando durante meses y que llegue el estreno y salga todo bien es increíble.”
Así, ahora tramita su ingreso de Arte Dramático. “Ya he pasado la primera prueba” de carácter general, indicó, “y me queda la segunda”. Esta ya sí es específica de la rama que quiere estudiar, en su caso dramaturgia.

También ha sopesado “estudiar Física o Matemáticas a distancia”, pero “no en cuatro años sino en el tiempo que me vaya quedando libre”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído