'NO VEMOS MOTIVACIÓN IDEOLÓGICA'

La Generalidad de Cataluña sólo ve una ‘falta leve’ en la profesora que agredió a una niña por dibujar la bandera de España

La Generalidad de Cataluña sólo ve una 'falta leve' en la profesora que agredió a una niña por dibujar la bandera de España
Dibujando la bandera de España. PD

¡Manda huevos! El departamento de Educación de la Generalidad sólo abrirá un expediente disciplinario por falta leve a la profesora de Tarrasa (Barcelona) que agredió a una alumna de 10 años por dibujar una bandera española en un cuaderno.

El departamento de Educación considera que no ha quedado probado que hubiera «maltrato físico», pero sí que da por bueno que ha habido hechos como rasgar en público el trabajo de una alumna o dejarla sola en el pasillo que podrían constituir una falta leve, a pesar del fuerte componente de humillación que tendría esa actuación.

En comunicado del que se hace eco Efe, Educación ha señalado que, tras estudiar el informe aportado por Servicios Territoriales y toda la información recibida, «no se ha podido evidenciar fehacientemente maltrato físico».

Además, Educación asegura que según el contenido del informe tampoco se percibe motivación ideológica de la docente en su actuación, porque según el este texto también rechazó los símbolos y los dibujos de otros alumnos, al considerar que no se ajustaban a los criterios dados a la clase.

Un caso que ha escandalizado a España

La denuncia de la agresión a una niña de 10 años se destapó esta semana cuando los padres acudieron a un centro hospitalario y un facultativo constató que la niña tenía lesiones leves, perfectamente compatibles con el relato de los padres.

Y se acumulan los indicios que avalan la denuncia de los padres. La profesora daba sus clases con el lazo amarillo en la solapa.

 

También ha trascendido que fueron los compañeros de la niña quienes advirtieron a la madre de la agresión y la expulsión de clase de la pequeña, de diez años de edad. La diputada de Ciudadanos en el `Parlament’, Sonia Sierra, ha apuntado que, según datos recabados por su partido en Tarrasa, en el colegio Font de l’Alba, el centro de la niña agredida y vejada, «se vigila que en el patio los niños no hablen español y si un alumno habla español pierde puntos toda la clase y toda la clase se queda sin golosinas».

La diputada de la formación naranja apuntó, además, que han presentado preguntas en el Congreso y en la cámara catalana para que el Ministerio de Educación y las autoridades educativas de Cataluña se pronuncien al respecto. Sin embargo, ni el ministerio ni la Generalidad han dicho palabra alguna sobre el caso. Tampoco los sindicatos de profesores, en manos de los separatistas.

Un grupo de padres y niños del referido colegio de Tarrasa mostraron su solidaridad con la pequeña y llenaron la puerta de entrada al centro con dibujos de banderas de España y palabras de ánimo para la niña y su familia.

Millán Astray: el novio de la muertePD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído