Utiliza el buscador para encontrar con cuántos españoles compartes tu nombre o apellido, y en qué provincias es más habitual. Primero pon el que buscas y luego selecciona si es nombre o apellido

¿Sabes cuántas personas se llaman como tú en España?; consúltalo aquí fácilmente

¿Sabes cuántas personas se llaman como tú en España?; consúltalo aquí fácilmente

Una herramienta muy útil. Los nombres más frecuentes en España son Antonio, para hombres, y María Carmen, para las mujeres. ¿Es corriente el tuyo? Descubre con esta herramienta interactiva el número de españoles con tu nombre o con tu apellido, y en qué provincia es más habitual encontrarlos, según recoge el autor original de este artículo Lusi Cano en ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Para usar la herramienta, elaborada por el Instituo Nacional de Estadística, solo tienes que introducir primero tu nombre o tu apellido en el campo de búsqueda y después presionar en el botón «nombre» o «apellido», según sea el caso. Es importante que lo hagas en este orden ya que, en caso contrario, la herramienta no funciona. Así, al escribir «Antonio» y pulsar el botón «nombre», aparecerán el número de tocayos, su edad media, y su distribución por España.

  

García es el apellido más frecuente en España. Descubre si el tuyo es habitual o extraño. Realiza nuevas búsquedas para encontrar otros nombres o apellidos.

El buscador no realiza búsquedas combinadas de nombre y apellido. Es decir, no es posible encontrar cuántos «Antonio García» hay en España. En cambio, sí es posible encontrar nombres compuestos, como María Carmen. En cuanto a nombres compuestos, José es el más utilizado para acompañar a otro; en el caso de las mujeres, María es el más frecuente como acompañamiento.

 

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído