Desaparece del documento la solicitud de revisar la ley LGTBI

El documento de Vox que PP y Cs aceptado en Murcia que pone nerviosos a las izquierdas: Violencia intrafamiliar y elegir el tipo de educación moral

Pide que se refuercen las labores de inspección para evitar el adoctrinamiento político en las aulas

El documento de Vox que PP y Cs aceptado en Murcia que pone nerviosos a las izquierdas: Violencia intrafamiliar y elegir el tipo de educación moral
PP y Cs aceptan documento de Vox y desbloquean investidura de Fernando López Miras EFE

La izquierda ha confundido mucho a los jóvenes y ya empieza a ser hora de que se les muestren otras opciones posibles, y que puedan elegir en libertad. El nuevo documento que tanto PP y Ciudadanos han aceptado en la Región de Murcia para contar con el apoyo del partido ultraderechista Vox y conseguir así que el candidato del partido azul, Fernando López Miras, sea el próximo presidente de esta comunidad es un documento de tres páginas que divide sus 23 peticiones  en tres áreas: libertad (7), economía, familia e impuestos (12) y finalmente inmigración (4), según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

El texto deja claro en su segundo párrafo que «esta propuesta no compromete a Vox como socio de gobierno. Desde una leal oposición, defenderemos en su integridad nuestro programa político, tal y como nos comprometimos con nuestros electores».

Estos son algunas de las propuestas del partido de Santiago Abascal, que los representantes del PP y Ciudadanos han aceptado.

En cuanto a la libertad:

Se garantizará el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones, tal y como está contemplado en el artículo 27.3 de la Constitución. Para ello, se reforzarán las labores de la Inspección de la Consejería de Educación de la CARM para evitar el adoctrinamiento político en las aulas.

Los padres tienen derecho a ser informados y poder elegir el tipo de educación moral que reciban sus hijos. Se garantizará la obligatoriedad de consentimiento expreso con el objeto de que los padres puedan decidir la asistencia o no de sus hijos a enseñanzas, charlas, talleres o actividades escolares no regladas relacionadas con contenidos éticos, sociales, cívicos morales, o sexuales.

Nos comprometemos a desarrollar programas de prevención de cualquier tipo de violencia intrafamiliar.

Referente a economía, familia e impuestos:

Se eliminarán o reducirán al máximo posible los impuestos existentes en la Región de Murcia, respetando los objetivos de estabilidad presupuestaria, el no incremento de la deuda y la eficiencia del gasto público.
Garantizaremos que toda subvención tenga un evidente fin de utilidad pública y social. Se realizará una auditoría de las subvenciones otorgadas en la última  legislatura, con determinación de su importe, destinatario, fines y acceso a la memoria de ejecución elaborada por el receptor de la subvención.
Se aprobará una Ley de Protección integral de las familias y, a su vez, se destinarán partidas presupuestarias concretas al apoyo a la maternidad, fomentado así la natalidad.

Se aprobará un programa de apoyo a mujeres embarazadas y una Ley de Protección de la mujer embarazada, ofreciendo información y asistencia.

Finalmente, en cuanto a la inmigración:

Se colaborará con las instituciones competentes, españolas y extranjeras, en la lucha contra las mafias de tráfico de personas y aquellas organizaciones que favorezcan la presencia de extranjeros en situación ilegal y la proliferación de actividades delictivas organizadas, con especial atención a los delitos de narcotráfico, venta ambulante ilegal, trata, y ocupación ilegal.

Se revisará la política de creación de centros para albergar a inmigrantes menores no acompañados (MENAS) bajo las premisas de seguridad para los menores, los trabajadores y los vecinos, así como la eficacia en la inserción cultural y socio laboral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído