COMO EL CABALLO DE ESPARTERO

Cayetana Álvarez de Toledo sobre el movimiento #MeToo: «Es vengativo, mojigato y trata a las mujeres como menores de edad»

Cayetana Álvarez de Toledo sobre el movimiento #MeToo: "Es vengativo, mojigato y trata a las mujeres como menores de edad"
Cayetana Álvarez de Toledo RS

Cayetana Álvarez de Toledo los tiene como el caballo de Espartero. No se corta un pelo, dice lo que piensa, planta cara a los reventadores y no alberga en su corazón de mujer el más mínimo temor a ir contra la corriente.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha cargado ahora contra los movimientos de denuncia del estilo #MeToo contra el acoso sexual.

Afirma Cayetana Álvarez de Toledo, arriegandose a que cargan contra ella en masa desde los ‘pijo-progres’ de LaSextaTV a los sectarios de la Cadena SER, pasando por todo tipo de subvencionados, que movimientos como #MeToo se han ‘radicalizado’ y son: «vengativos y mojigatos».

Así se ha pronunciado la dirigente del PP al ser preguntada por este tipo de movimientos de denuncia pública, que han vuelto a la actualidad después de que el tenor Plácido Domingo haya sido acusado por una decena de mujeres relatando supuestos episodios de acoso ocurridos a lo largo de las tres últimas décadas.

«Son movimientos que tratan a las mujeres como menores de edad»

«Y yo no quiero. Somos responsables, libres y tomamos nuestras propias decisiones. Ése es el enfoque que hay que dar a las mujeres y a las niñas para que crezcan fuertes y capaces de afrontar los desafíos de la sociedad contemporánea».

«La derecha no mata mujeres»
También critica que la vicepresidenta Carmen Calvo identifique el feminismo con el socialismo:

«Las mujeres no se consideran víctimas de nacimiento, ni quieren que los políticos las traten como menores y con condescendencia infinita».

«Durante muchos años los hombres hablaron en nombre de las mujeres y luchamos para evitarlo, y ahora resulta que tenemos que aceptar que otras hablen en nuestro nombre. Yo no acepto que hablen en mi nombre ni un hombre ni una mujer».

«Hay una determinada izquierda que pretende dar a entender que la violencia de género, de pareja, es un crimen político, ideológico, y que detrás de ese crimen hay una ideología que sería el heteropatriarcado capitalista, que sería la derecha».

«Y yo dijo no, la derecha no mata mujeres. La violencia en las parejas, contra las mujeres, de género, no tiene detrás una organización machista, de hombres que se dedican a matar a mujeres, una organización de derechas, un mundo de derechas que está organizado para intentar eliminar a las mujeres».

Para Álvarez de Toledo, esa lectura que hace parte de la izquierda «es una radical falsedad» y «una perversión total del problema, que no ayuda a resolverlo».

«Puede ayudar a la izquierda a movilizar determinados sectores y en algunos momentos intentar criminalizar a la derecha, pero no ayuda a resolver el problema y no ayuda a las mujeres al final -opina-. Una vez más nos utilizan en una guerra política, pero no nos ayudan, más bien todo lo contrario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído